elperiodigolf.madridiario.es

En el Centro Nacional de Golf

Francisco Lagarto y Jaime Camargo, campeones Dobles de Madrid

Francisco Lagarto y Jaime Camargo, campeones Dobles de Madrid

martes 10 de julio de 2018, 18:35h

La emoción ha sido la gran protagonista en la segunda y última jornada del Campeonato de Madrid Dobles de Profesionales, que se ha jugado en el Centro Nacional de Golf, donde se ha impuesto el dúo compuesto por el vallisoletano Chisco Lagarto y el malagueño Jaime Camargo con 10 bajo par.



Especialmente estresantes han sido los minutos posteriores al final de ronda de Sebastián García Rodríguez y Ana Fernández de Diego, que han jugado una gran vuelta de -2, que unida al -6 de ayer, les dejaba como líderes en casa club empatados con Antonio Hortal y José María Isbert, que habían terminado un rato antes con menos 8 en el total.

Lo curioso ha sido que Ana y Sebas debían salir rápido en dirección al aeropuerto para coger un vuelo hacia Cerdeña, donde el madrileño compite en el Challenge Tour de esta semana, y tenían casi imposible disputar un playoff si querían no perder el vuelo. Han pensado todo tipo de posibilidades, hasta que por fin, a falta de dos partidos, ha llegado el resultado que se iba a llevar el triunfo (-10), dejando una imagen curiosa ya que Sebastián ha asegurado que “nunca me había puesto tan feliz por no ganar un torneo”.

La emoción no se ha terminado ahí, puesto que Daniel Berna y Dorian Fernández llegaban con -9 al hoyo 18, y necesitaban un birdie para ganar el torneo, aunque ellos no eran conscientes. Por desgracia para ellos, el segundo golpe, que parecía bueno tras botar a dos metros de bandera, terminaba en el agua.

Por lo tanto, los que han recibido un abrazo y el aplauso por parte de Sebastián y Ana, antes de salir disparados hacia el aeropuerto, han sido Francisco Lagarto y Jaime Camargo, que con -10 (-3 hoy) se han impuesto en este Campeonato Dobles de Madrid.

La otra gran curiosidad del día la hemos visto gracias al profesional Sergio Montes, que ha venido acompañado por un caddie muy especial, su hijo Aitor. Una familia que vive el golf por los cuatro costados, ya que el abuelo de Aitor, Manuel Montes, fue jugador del Circuito Europeo y, probablemente, impulsor de que la familia siguiera sus pasos. Con siete años, Aitor nos ha dejado una bonita imagen al llevar los palos de su padre, y hasta leer alguna caída. En el green del 18 le esperaba orgullosa su madre, Leire Ortiz de Pinedo, que también es profesional de golf.

Chisco Lagarto y Jaime Camargo: “Hoy hemos jugado bastante sólido de tee a green y ayer, prácticamente igual. En muchos hoyos la hemos dejado a unos tres metros para birdie pero no nos hemos desesperado, la paciencia ha sido la clave. Dos vueltas sin bogeys, sobre todo jugando la modalidad Foursomes, como hoy, quiere decir que hemos estado muy finos. Hemos cogido diecisiete greenes, que no está nada mal, y hemos hecho tres birdies: en el cinco metiendo un putt de cuatro metros y en el diez desde unos cinco metros. El del 18, gracias a un buen approach después de un golpe comprometido porque ha botado cerca del agua, nos ha dejado muy buen sabor de boca. Nos marchamos encantados, muy contentos, no sólo por haber ganado sino por haberlo conseguido en un torneo al que le tenemos mucho cariño y que es muy especial para todos nosotros”.

Después de este Dobles, el ranking del Circuito de Madrid de Profesionales queda muy apretado cuando restan nueve pruebas para la final. Antonio Hortal sigue liderando tras este gran segundo puesto, mientras que otro salto importante en la clasificación lo da Ana Fernández de Diego, que se consolida como única mujer entre las 40 plazas que dan acceso a la final, situándose en 13ª posición. Sebastián García es segundo y Chisco Lagarto, tercero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.