elperiodigolf.madridiario.es

PGA España

La Copa Ibérica se integra en el Seve Ballesteros PGA Tour

La Copa Ibérica se integra en el Seve Ballesteros PGA Tour

lunes 02 de julio de 2018, 21:42h

La III Copa Ibérica vuelve por la puerta grande y se integra en el Seve Ballesteros PGA Tour 2018 siendo una de las grandes citas del golf profesional nacional de este verano. La única prueba internacional del circuito será del 28 de agosto al 1 de septiembre en el mismo escenario de la última victoria de Portugal, el campo de golf Bom Sucesso Resort, ubicado en Óbidos, al norte de la capital. El torneo cuenta con el apoyo y patrocinio de turismo de la región, ARPT Centro de Portugal, que está entusiasmado con recuperar el formato de este torneo, que integra una competición individual y una entre los dos países que luchará por la Copa Ibérica.

Tras Ciudad Real, -con victoria de Gerard Piris-, Madrid y Neguri, Bom Sucesso será el cuarto torneo del Circuito, que recupera el espíritu inicial del torneo, ya que se jugará a 54 hoyos Stroke Play en tres vueltas y será valedero para el ránking nacional; y a la vez, y esa es la novedad de este formato, después de la tercera jornada se seleccionarán los 5 mejores resultados de los jugadores españoles y los 5 mejores resultados de los jugadores portugueses, y la suma más baja decidirá el país vencedor de la III Copa Ibérica, que retendrá el trofeo hasta la edición del próximo año.

En la pasada edición disputada en 2016, el país vecino hizo doblete al ganar Hugo Santos en torneo individual al terminar con 212 (-4) y por equipos Portugal se llevó la Copa en este magnífico recorrido, diseño de Donald Steel, con magníficas vistas al mar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios