elperiodigolf.madridiario.es

España reconquista la Copa Ibérica

Joao Carlota gana en Portugal con -11

Joao Carlota gana en Portugal con -11

sábado 01 de septiembre de 2018, 23:18h

La III Copa Ibérica individual sigue en manos portuguesas tras la victoria hoy de Joao Carlota, que une su nombre a los de Tiago Cruz y Hugo Costa. También es el cuarto ganador diferente del Circuito Seve Ballesteros PGA Tour 2018 tras Gerard Piris (Ciudad Real), Alfredo García Heredia (Madrid) y Jacobo Pastor (Neguri). En cuanto a la competición por equipos, España se ha impuesto con contundencia, y tras la suma de las 8 mejores tarjetas de los dos primera día y las seis mejores de la ronda final, los profesionales españoles se traen la Copa Ibérica para cas tras el doblete de la pasada edición de 2016.

Joao Carlota se colocó de líder el primer día del torneo y, como gran conocer del campo, fue aumentando su ventaja ronda tras ronda, seguro e intratable, para conquistar la cuarta prueba del circuito Seve Ballesteros PGA Tour 2018 que se ha disputado en el campo de Óbidos, Guardian Bom Sucesso. Cinco birdies frente a dos bogeys para imponerse en la competición individual de esta III Copa Ibérica, con dos golpes de ventaja sobre el inglés residente en España Jordan Gibb, que fue de menos a más en el torneo y que hoy firmó una tarjeta impecable con cinco birdies sin fallos para un total de -9.

La tercera plaza fue compartida entre el portugués Tiago Cruz, ganador en 2015, y Lucas Vacarisas, que terminaron empatados a -8. La quinta plaza fue para el madrileño Toño Hortal con -7.

En la competición por equipos, la III Copa Ibérica volvió a tierras españolas.

El evento ha estado organizado por la Asociación de Profesionales de Golf de España y cuenta con el patrocinio de Turismo de la región ARPT Centro de Portugal, Copa Iberica@Center of Portugal y el apoyo de la Fundación Seve Ballesteros.

El Circuito continuará las dos próximas semanas con la prueba más importante, el XXXI Campeonato de la PGA de España, en el club burgalés de Ríocerezo, y con la sexta prueba que se disputará en Pedreña, casa de Seve Ballesteros, cuya Fundación ha dado nombre a este circuito nacional.

PALMARÉS DE LA COPA IBÉRICA

Individual

2015 (Talayuela) Tiago Cruz (Por.) 202 (-14) España

2016 (Guardian Bom Sucesso) Hugo Santos (Por.) 212 (-4) Portugal

2018 (Guardian Bom Sucesso) Joao Carlota (Por.) -11 España

Equipos

2015 España

2016 Portugal

2018 España

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios