elperiodigolf.madridiario.es

Seve Ballesteros PGA Tour 2018

Alfredo García Heredia, en busca de su cuarta victoria en Castellón

Alfredo García Heredia, en busca de su cuarta victoria en Castellón

lunes 05 de noviembre de 2018, 17:01h

Todo lo bueno llega a su fin, y en Castellón, en el Club de Campo del Mediterráneo, se dará por concluida esta primera edición del Seve Ballesteros PGA Tour 2018, el circuito nacional de golf que durante ocho pruebas más esta Gran Final ha recorrido media España dando espectáculo y estableciendo récords históricos.

Entre esas marcas notables están las tres victorias de Alfredo García Heredia, que comenzaba su racha de victorias en el RACE madrileño con una ronda final de 61 golpes (-21 en total) bajo una ola de calor extremo en Madrid; siguió en el XXXI Campeonato de la PGA de España, en Riocerezo, con otra tarjeta estratosférica de 62 golpes para imponerse al madrileño Toño Hortal, y terminó por conquistar el I Campeonato Match-Play de la PGA de España en Pozoblanco, hace dos semanas. El asturiano tiene como objetivo ganar su cuarto torneo, lo que sería un hito en el circuito nacional, y convertirse en el número 1 del Ránking nacional, que ahora domina con 27.867 puntos, y que matemáticamente ya es suyo ya que le separan más de 11.000 puntos del segundo clasificado, el madrileño Jacobo Pastor.

Los cuarenta mejores golfistas del Orden de Mérito de este año se verán las caras a partir del martes en esta Gran Final, en la que se ha implicado mucho la familia de Sergio García: su padre Víctor y los dirigentes del club de golf, así como el propio ganador del Masters de Augusta 2017 se han volcado con el torneo, con la PGA y con los jugadores para poner el broche de oro a un año brillante.

El torneo se disputará a tres rondas de 18 hoyos, en modalidad Stroke-Play y tendrá una bolsa en premios de 45.000 euros más IVA.

La inscripción final está pendiente de varios jugadores que, al cierre de esta noticia, están disputando la Segunda Fase de la Escuela del Tour Europeo 2019, la PQ2 que se está disputando en cuatro campos españoles.

Jacobo Pastor, número dos del Orden de Mérito nacional está en el puesto 35º provisional en el campo de Las Colinas, mismo escenario para Javier Sainz, en el puesto 22º y para Iván Cantero, que de momento es segundo, y que ya roza la tarjeta del Tour, y un puesto por detrás Santiago Tarrío; en el recorrido almeriense de Desert Springs, el madrileño Toño Hortal, puesto 40º, tendrá que remar un poco para entrar entre los 25 primeros clasificados que conseguirían la categoría 16 del Tour Europeo; Emilio Cuartero sí podría ser unos de los afortunados, ya que de momento está en el puesto 8 del recorrido almeriense.

Más sencillo lo tiene Sebastián García Rodríguez, número 4 del Ránking nacional, que ocupa la decimotercera plaza en el campo de Alenda. Y en el mismo recorrido, Daniel Berna, en el puesto 50º lo tiene muy complicado. Hoy lunes se disputa la última vuelta, y en el caso de que alguno de los nuestros no pueda acudir a Castellón, se correrá turno al siguiente clasificado del Orden de Mérito.

Otros jugadores, que han pasado por el circuito Seve Ballesteros PGA Tour 2018 o miembros de la PGA, también aspiran a conseguir la ansiada tarjeta europea para la temporada 2019: En El Encín, David Borda (5º), En Las Colinas, Alex Cañizares (5º), Carlos Pigem (20º). Ángel Hidalgo (56º), Manu Ballesteros se retiró. En Desert Springs, Scott Fernández (26º) y Pablo Martín retirado. Y en Alenda, Pep Anglés es de momento cuarto, seguido de Eduardo de la Riva en sexta posición.

Una joya en el Mediterráneo

El Club del Campo de Mediterráneo, una joya del arquitecto Ramón Espinosa, está en inmejorables condiciones para albergar esta Gran Final según ha podido constar la PGA de España que el lunes visitó las instalaciones para ultimar los detalles de cara a la próxima semana. El campo está ubicado en un amplio valle entre montes a 6 km. del mar Mediterráneo, sus sutiles dificultades obligan a dar golpes muy precisos sin por ello desalentar a los jugadores de nivel medio.

Los bunkers de calle y de green están inteligentemente situados y bien visibles e indican la táctica de juego que hay que adoptar. Con un arbolado compuesto principalmente de pinos, algarrobos y olivos, algunos árboles aislados obligan a pegar la bola con efecto y hay obstáculos de agua – lagos y canales – en línea de juego en siete hoyos. Los greenes están preparados para que rueden a la velocidad del Circuito Profesional Americano, no olvidemos que aquí se han disputados importantes pruebas del Circuito europeo, como el Castellón Masters del 2008 al 2011, con dos victorias de Sergio García.

El espíritu de Seve

El espíritu de Seve sigue hoy más vivo que nunca gracias a la labor de su Fundación, que honra la vida y la trayectoria del golfista, preserva su legado, apoya avances en la investigación oncológica y promociona el golf y sus valores entre niños y jóvenes, objetivo compartido con la PGA y su deseo de transmitir e impulsar todas aquellas acciones que puedan favorecer el golf en nuestro país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.