elperiodigolf.madridiario.es

Lista Forbes 2018

Sólo cinco golfistas entre los 100 deportistas mejor pagados del mundo

Sólo cinco golfistas entre los 100 deportistas mejor pagados del mundo

jueves 07 de junio de 2018, 13:40h

Cada año la lista Forbes de deportistas mejor pagados se convierte en cierta manera en el panel del éxito del deporte mundial con cien estrellas que sólo por estar en esa lista se puede decir que han triunfado en su deporte y también en el mundo de los negocios, el dinero y el éxito económico.

Basta un dato para estar en esa lista la cifra mínima de ganancias es de casi 30 millones de dólares ganados en una temporada, en concreto 22,9, que fue la cantidad que el último de lista sumó la temporada pasada. Se trata de Nicolas Batum, uno de los pivots de los Charlotte Hornets, equipo de la NBA que sumó la temporada pasada un total de 22,4 millones de dólares como sueldo y 500.000 dólares en contratos publicitarios.

Es verdad que está lejos del líder de la lista, del deportista mejor pagado en 2017. Se trata del boxeador Floyd Mayweather que el año pasado sumó 275 millones de dólares en ganancias por sus combates a los que sumó diez millones más en publicidad acumulando una cantidad de 285 millones en su cuenta corriente.

Una lista que en sus diez primeras posiciones cuenta además de a Mayweather a Messi (111 millones de dólares) y Cristiano Ronaldo (108), segundos y tercero, respectivamente. El Top-ten se completa con el boxeador Connor McGregor con 88; Neymar con 90; Lebron james con 85,5; Roger Federer con 72,2; Stephen Curry con 72,9, Matt Ryan con 77,3 y Matthew Staford con 59,5 millones de dólares.

El golf profesional de máximo nivel también está representado en esta lista de cien deportistas con un pequeño ramillete de cinco jugadores, cuatro norteamericanos y un solo europeo. El mejor pagado de todos ellos es Tiger Woods -decimo sexto en el Ranking Forbes- que el año pasado ganó 43,3 millones de dólares de los cuales 42 fueron en contratos publicitarios y sólo un 1,3 en premios en torneos. Vigésimo segundo es Phil Mickelson, con 41,3 millones en ganancias, vigésimo tercero Jordan Spieth con 41,2; Rory Mcilroy, vigésimo sexto con 37,7 mientras que Justin Thomas, número 1 mundial, es sexagésimo sexto con 26,3 millones de dólares ganados en 2017.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.