elperiodigolf.madridiario.es

D+D Real Czech Challenge

Una victoria de récords para Minkyu Kim

Una victoria de récords para Minkyu Kim

domingo 27 de mayo de 2018, 18:24h

El surcoreano Minkyu Kim consiguió la victoria en la República Checa con veinte bajo par y además, grabó su nombre en los libros de récords del Challenge Tour como el ganador más joven de la historia del European Tour y del Challenge Tour al ganar el D+D Real Czech Challenge de manera espectacular.

Con 17 años y 64 días, Kim ha eclipsado la marca anterior de 17 años y 188 días establecida por el italiano Matteo Manassero cuando ganó el Castellón Masters de 2010 en el Club de Golf de Borriol, la casa de Sergio García. En el Challenge Tour, Kim superó también el récord de Dominic Foos en 283 días convirtiéndose también en el jugador más joven en ganar en la segunda división del Tour Europeo.

"Me siento muy feliz", dijo Kim. "Es un sueño. Estaba muy nervioso esta mañana antes de la vuelta, luego hice un doble bogey en el seis y solo quería conseguir un top-3. Estaba loco por los últimos nueve. Mi driver estaba funcionando muy bien, pegue correctamente a los hierros y también patee muy bien. Al final la victoria ha sido espectacular y ahora mi objetivo es entrar en el Tour Europeo este año y acabar entre los 15 primeros".

Con la victoria, Kim se convierte en el segundo jugador de Corea del Sur en ganar en el Challenge Tour tras Byeong Hun An que triunfó en el Rolex Trophy 2014. Tras esta victoria Kim asciende 109 plazas en la Road to Ras Al Khaimah ocupando ahora la décimo segunda plaza.

En cuanto a los españoles en el torneo, Adri Arnaus, que estuvo rozando toda la semana la victoria, terminó tercero empatado con una vuelta de cuatro bajo par y -14; Mario Galiano, vigésimo con -9; Carlos del Moral, cuadragésimo sexto con -3 y José Ignacio Marín, quincoagésimo quinto con +1.

Tras su parada en la Republica Checa, el Challenge Tour viaja ahora a Suiza para disputar el Swiss Challenge.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios