elperiodigolf.madridiario.es

GolfSixes

Carlota Ciganda: 'Mel y yo estamos ansiosas por jugar contra los hombres'

Carlota Ciganda: "Mel y yo estamos ansiosas por jugar contra los hombres"

martes 01 de mayo de 2018, 11:25h

Carlota Ciganda será una de las protagonistas del GolfSixes en el Centurion Club del 5 al 6 de mayo, tras la retirada de Suzann Pettersen, quien confirmó que espera su primer hijo y no podrá jugar el torneo. "Este es un momento muy feliz para mí y mi familia peo es mejor que no juegue", dijo. "He seguido el consejo de mi médico y, lamentablemente, no podré competir en GolfSixes este año, lo que es una verdadera lástima ya que sé que hubiera sido muy divertido. Le deseo a Carlota y Mel la mejor de las suertes ".

Ciganda reemplazará a su compañera de la Solheim Cup como compañera de la inglesa Melissa Reid en el Equipo Femenino Europeo, uno de los cuatro equipos comodines que competirán en la segunda edición de este innovador evento de seis hoyos.

A Ciganda y Reid se les unirán el Equipo Femenino de Inglaterra formado por Georgia Hall y Charley Hull, mientras que el capitán de la Ryder Cup, Thomas Bjørn y su igual de la Copa Solheim Catriona Matthew se convertirán en los primeros profesionales masculinos y femeninos en jugar juntos en un formato competitivo del Tour Europeo. Con ellos estarán también la irlandesa formada por Paul Dunne y Gavin Moynihan otro equipo comodín que también incluirá a los campeones defensores de Dinamarca.

Ciganda tiene seis títulos profesionales, incluidos tres en el Ladies European Tour y dos en el LPGA Tour. La joven de 27 años, que ganó la Orden al Mérito LET en su temporada debut en 2012, también ha representado a Europa en tres ocasiones en la Solheim Cup, junto a Reid en 2015 y 2017. "Mel y yo jugamos juntas en la Solheim Cup y nos llevamos muy bien. Ambas somos muy agresivas y asumimos riesgos en el campo, por lo que creo que nuestro estilo se adaptará bien a GolfSixes. "Somos grandes amigas y extremadamente apasionadas por el golf. ¡Estamos ansiosas por jugar contra los hombres como representantes del Equipo Femenino Europeo y mostrarles lo buenas que son nuestras habilidades!".

Mark Casey, Director del Campeonato de GolfSixes, dijo que "Realmente es una celebración doble ya que le transmitimos nuestras felicitaciones y mejores deseos a Suzann por el inminente nacimiento de su primer hijo, mientras recibimos a Carlota en el campo de GolfSixes. Sé que Carolta y Mel son buenos amigas fuera del campo y que se complementarán perfectamente cuando jueguen en el Centurion Club. Estamos muy contentos de tener tantas jugadoras de clase mundial que compiten en un campo lleno de ganadores del Tour Europeo a medida que el innovador evento GolfSixes continúa evolucionando ".

Por su parte, Hall y Hull se enfrentarán a sus homólogos masculinos Eddie Pepperell y Matt Wallace en un enfrentamiento Inglaterra-Inglaterra que se convertirá en uno de los partidos más destacados en la fase de grupos de GolfSixes el sábado 5 de mayo, mientras que Ciganda y Reid jugarán contra Thorbjørn Olesen y Lucas Bjerregaard.

Los 16 equipos competirán en seis hoyos en una fase de grupos, con los equipos divididos en cuatro grupos de cuatro, antes de que los dos mejores equipos de cada grupo avancen a las fases eliminatorias: los cuartos de final, las semifinales y el play-off por la final el domingo 6 de mayo.

En cuanto al formato del torneo, en las fases de grupos, se otorgarán tres puntos para la victoria y se jugarán en un formato de greensomes match play. Otra de las novedades del torneo es que si los jugadores se toman más de 30 segundos para dar su golpe serán penalizados.




Grupo A
Dinamarca - Lucas Bjerregaard y Thorbjørn Olesen
Tailandia - Kiradech Aphibarnrat y Thongchai Jaidee
Estados Unidos - Daniel Im y David Lipsky
Mujeres Europeas - Carlota Ciganda y Mel Reid

Grupo B
Australia - Sam Brazel y Wade Ormsby
Corea del Sur - Jeunghun Wang y Soomin Lee
España - Pablo Larrazábal y Adrian Otaegui
Capitanes europeos: Thomas Bjørn y Catriona Matthew

Grupo C
Francia - Alexander Levy y Romain Wattel
Italia - Edoardo Molinari y Renato Paratore
Escocia - Scott Jamieson y Richie Ramsay
Irlanda - Paul Dunne y Gavin Moynihan

Grupo D
Inglaterra - Eddie Pepperell y Matt Wallace
Sudáfrica - George Coetzee y Haydn Porteous
Suecia - Alexander Björk y Joakim Lagergren
Mujeres de Inglaterra - Georgia Hall y Charley Hull

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios