elperiodigolf.madridiario.es

Un victoria que rompe récords

Rahm sigue batiendo marcas con su victoria en Madrid

Rahm sigue batiendo marcas con su victoria en Madrid

martes 17 de abril de 2018, 12:59h

La victoria de Jon Rahm ha dejado unas estadísticas realmente impresionantes que comparadas con algunas de los que hoy en día son referencias mundiales de este deporte dejan las cosas muy claras sobre lo que ha conseguido Rahm hasta ahora y de lo que parece que conseguirá en un futuro muy cercano.

Con 23 años Jon Rahm es el tercer más jóven en el Tour Europeo en sumar cinco victorias. Lo hizo ahntes Sergio García con 22 años y también el sudafricano Charles Schwartzel, también con 23 años.

Además, Rahm es el quinto jugador en los últimos 30 años de historia en haber conseguido cinco victorias -tres en el European Tour y dos en el PGA Tour estadounidense- antes de los 24 años. Un récord que también lograron antes que él Tiger Woods, Sergio García y Jordan Spieth.

Este victoria en el Open de España la logra Jon Rahm después de haber ganado seis Campeonatos de España amateur en todas sus categorías y también se convierte en el sexto español en conseguir el título desde el año 72 en el que se empezó a jugar el European Tour como tal. Antonio Garrido fue el primero en conseguirlo en 1972, Severiano Ballesteros lo hizo en tres ocasiones (1981, 1985 y 1995), Sergio garcía lo logró en 2002, Quirós en 2010 y Jiménez en 2014.

Precisamente Seve Ballesteros necesitó 39 torneos en el Tour Europeo para conseguir las tres victorias que Rahm ha logrado en sólo 18 participaciones.

En cuanto a sus estadísticas en este Open de España, Rahm ha sido décimo segundo en distancia con el drive con 305 yardas de media; en calles cogidas con un 64% ocupa la undécima posición; en greenes en regulación ha sido el primero con un 88% cogidos, en putts en greenes en regulación ha sido undécimo con 1,7, el tercero en birdies con 23 y el tercero en bogeys con apenas 4.

En cuanto a su comparción con Sergio García en sus primeros 18 torneos jugados en el European Tour, Sergio ha firmado 9 Top-tens mientras que Rahm ha conseguido 7, Sergio sumó dos victorias por 3 de Rahm y ambos fallaron dos cortes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Rahm sigue batiendo marcas con su victoria en Madrid

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    1351 | CARLOS CARPIO LABLANCA - 18/04/2018 @ 12:58:00 (GMT+1)
    OS OLVIDAIS DE RORY McILROY QUE, CON MENOS DE 24 AÑOS, HABÍA GANADO 6 VECES EN EE.UU. Y 3 EN EUROPA. ENTRE OTROS, 2 MAJORS.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.