elperiodigolf.madridiario.es

Quince torneos de nivel Europeo se jugarán en España en 2018

European Tour, LET, Challenge, Staysure, Alps y Santander Tour con protagonismo español

European Tour, LET, Challenge, Staysure, Alps y Santander Tour con protagonismo español

lunes 26 de febrero de 2018, 17:41h

Esta temporada 2018 el golf español parece que vive de nuevo momento de gloria y no sólo por los resultados de nuestros jugadores en los últimos meses, que están siendo excelentes, sino por lo que se avecina para este 2018, con muchas opciones de seguir mejorando resultados, con tres jugadores entre los 20 primeros del Ranking mundial, con opciones de victoria casi cada semana, con las espexctativas muy altas con el golf femenino y, de nuevo con ganas de que la industria del golf en general empiece a remontar el vuelo.

Con la mala noticia de la no celebración de UNIGOLF, las buenas nuevas llegan en este caso de los grandes torneos del Tour Europeo que este año tendrán en españa citas importantes que harán que el golf siga revitalizándose en 2018.

A la buena noticia de que en la segunda semana del mes de abril se jugará el Open de España en el Centro Nacionbal de Golf, la consolidación del Andalucía Valderrama Masters ayuda a que el sueño que en 2019 este torneo sea uno de los que compongan las Rolex Series. "Es nuestro objetivo y nuestro sueño y para eso estamois trabajando desde hace varias temporadas", asegura Javier Reviriego, director general de Valderrama.

Con estos dos torneos el Challenge Tour se suma a la agenda española de la temporada europea con dos pruebas de la segunda división del tour europeo: El Challenge de España que por segundo año consecutivo se jugará en Izki Golf -un fantástico campo diseñado por Severiano Ballesteros- y el Andalucía Costa del Sol que este año se disputará en el campo andaluz de Valle Romano.

Dos citas de nuevo se jugarán este año en el Ladies European Tour que cuenta en 2018 con 22 jugadoras españolas con tarjeta, el Open de España -todavía con el campo por confirmar- y el Estrella Damm, que repetirá campo en tierras catalanas.

El Santander Tour ayudará y mucho con el apoyo del banco y con el esfuerzo de La Nuez y Carlos García Hirschfeld que pondrá en el calendario seis pruebas en las que se incluyen la gran final que coincidará con la final del Lett Acces, como sucedió el año pasado.

Esta temporada el Circuito Senior Europeo también tendrá una prueba en nuestro país, el Costa Blanca Benidorm Senior Masters, que se jugará en Villaitana mientras que el Alps Tour tendrá también dos citas este año en nuestro país, todavía con campos por confirmar, el Alps de Andalucía y el Alps de las Castillas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios