elperiodigolf.madridiario.es

Comienza la demolición de la zona de golf

Todo menos golf en el nuevo Canal

Todo menos golf en el nuevo Canal

viernes 02 de febrero de 2018, 22:22h
El Parque del Tercer Déposito del Canal de Isabel II aumentará, tras la demolición del campo de golf que comenzará el martes, en un 40 por ciento sus zonas verdes, ampliará sus zonas deportivas con pistas de hockey, vóley-playa y baloncesto y tendrá una gran plaza para eventos lúdicos y culturales.
La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, ha desgranado este viernes, en las propias instalaciones, el nuevo proyecto que se enmarca en el lema 'El parque que quieren los vecinos'. "Esta presentación marca un antes y un después, es un paso muy importante para los vecinos", ha comenzado su intervención.
Las obras de desmontaje de las instalaciones actuales recuperarán 48.000 metros cuadrados. Como ha explicado Cifuentes, “lo que antes era un área de uso limitado en algunas de sus zonas, se abrirá ahora a todos los vecinos, como un gran punto de encuentro y de convivencia para los más de 140.000 residentes en el distrito de Chamberí. Un espacio donde podrán disfrutar de árboles, plantas, deportes y cultura, entre otras muchas actividades”.

Acompañada por el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno y presidente de Canal de Isabel II, Ángel Garrido; por el director general de la empresa, Rafael Prieto; y por representantes de los colectivos vecinales del barrio, Cifuentes ha recorrido el perímetro de las instalaciones.

Con la recuperación de estos terrenos, el parque contará con más de 55.000 metros cuadrados de zonas verdes, aumentando en un 40 por ciento la superficie arbolada con un total de 800 árboles y 100 arbustos nuevos. Estos elementos crearán una barrera vegetal para amortiguar el ruido del tráfico y reducir la contaminación, así como una zona estancial junto al monumento al héroe de Filipinas José Rizal, según ha informado la Comunidad de Madrid en una nota.

Las zonas deportivas se ampliarán en cerca de 11.000 metros cuadrados. Así, además de las pistas ya existentes de fútbol y pádel, se construirán otras multiusos para la práctica de vóley-playa, hockey, patinaje, baloncesto, voleibol, balonmano.

También está previsto construir un espacio intergeneracional cubierto para la práctica de deportes, así como circuitos con recorridos diferenciados para andar y correr. Por último, habrá una nueva zona de actividad física con circuito biosaludable, parque de calistenia y pistas para jugar a la petanca y, finalmente, se estudiará la ubicación de un rocódromo.

En cuanto a la creación de espacios abiertos se habilitarán 21.000 metros cuadrados en torno a una gran plaza en la que podrán desarrollarse conciertos, espectáculos y otras actividades lúdicas y culturales.

Cifuentes ha destacado que también en este distrito está prevista la apertura de otros 2.500 metros de zona verde en la esquina de las calles de Santa Engracia y Ríos Rosas en el tercer trimestre de este año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.