Miguel Ángel Jiménez es el mejor español tras la primera jornada del Omega Dubai Desert Classic. El malagueño ha firmado siete birdies y un bogey en el Emirates Golf Club en la jornada de tarde, para colocarse con un total de -6 a cuaro golpes del líder, el galés Jamie Donaldson, que se ha salido con 62 golpes después de nueve birdies, un eagle y un bogey.
Donaldson ha estado por momentos pensando en el 59, pero finalmente no lo ha conseguido. En todo caso, se coloca líder con un golpede ventaja sobre los ingleses David Horsey y Anthony Wall.
Después de esta primera jornada. Jiménez se ha postulado para pelear porel triunfo, mientras que los demás españoles han reflejado diferentes resultados. Sergio García y ALejandro Cañizares están con -5 décimo quintos, y Rafa Cabrera Bello ha maquillado su resultado con dos eagle en el 17 y 18 para acabar con -3 en el puesto 42 junto con Nacho Elvira.
Adrián Otaegu, Jorge Campillo y Pablo Larrazábal también restan con -2 pero se colocan lejos de la cabeza. Carlos Pigem al par y Álvaro Quirós con +2 se colocan más atrás en una clasificación que cierra Danny Willet, ganador en 2016, con +5.