elperiodigolf.madridiario.es

EurAsia Cup

Los europeos dominaron los individuales ganando 8 de los 12 partidos

Los europeos dominaron los individuales ganando 8 de los 12 partidos

domingo 14 de enero de 2018, 09:35h

El belga Thomas Pieters fue el encargado de anotar el punto ganador en la victoria de Europa en esta edición de la EurAsia Cup después de dominar claramente los partidos individuales y remontar tras quedarse a un punto de los asiáticos tras las jornadas de Fourballs y Foursomes.

Los hombres de Thomas Bjørn comenzaron el día un punto por detrás de Asia, pero ganaron siete de sus primeros ocho partidos en esta jornada del domingo para completar con éxito la defensa de su corona y una remontada que se antojaba complicada en el Glenmarie Golf and Country Club.

Al final el marcador reflejó un contundente 14 a 10 para los europeos después de que los jugadores del Viejo Continente asegurarab ocho victorias con sólo tres derrotas en su contra y un solo empate.

Pieters, una de las estrellas de la Ryder Cup del equipo, tuvo un comienzo espectacular en su partido contra Byeong Hun An, ganando cuatro de los primeros seis hoyos y abriendo una brecha que el jugador asiático remontó ganando el octavo, noveno, duodécimo y decimocuarto para nivelar el partido.

En el 15 Pieters embocó un birdie de tres metros para recuperar el liderato, antes de ganar el siguiente hoyo para asegurarse la victoria europea. Algo que logró en el 18 cuando por fin celebró el triunfo en su partido y la victoria europea. "Siempre es bueno conseguir el punto ganador. Empecé bien, jugué bastante mal en el medio y luego hice un par de muy buenos birdies".

En cuanto al resto de los partidos, Alex Noren puso el marcador en marcha para los europeos venciendo a Nicholas Fung por 4 y 2 en el primer partido deldía para dejar el marcador en 6½-6½. Y con 11 partidos por jugar.

Rafa Cabrera Bello venció a Gavin Green 4 y 3 antes de que el campeón de la Race to Dubai, Tommy Fleetwood, lograra el tercer puno consecutivo para Europa con una victoria por 2 y 1 contra S.S.P Chawrasia.

Poom Saksansin obtuvo el primer punto de Asia derrotando a Paul Casey por un hoyo, pero Henrik Stenson pronto puso otro punto azul en el tablero, superando a Hideto Tanihara por 2 y 1.

Por su parte, el austriaco Bernd Wiesberger y el francés Alex Levy cerraron sus victorias contra Phachara Khongwatmai y Kiradech Aphibarnrat, respectivamente, para poner a Europa a falta de un solo un solo punto para victoria que luego llegaría de la mano de Pieters.

Tras la consecución del triunfo, el inglés Tyrrell Hatton venció al indio Anirban Lahiri por 2 y 1 antes de que Matthew Fitzpatrick empatara suyo contra contra Sunghoon Kang.

En la recta final de la jornada, Asia ganó los dos últimos partidos, con Li Haotong y Yuta Ikeda que derrotaron a Paul Dunne y Ross Fisher, respectivamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.