elperiodigolf.madridiario.es

Sentry Tournament of Champions

Un magistral Dustin Johnson gana el Torneo de Campeones con -24

Un magistral Dustin Johnson gana el Torneo de Campeones con -24

lunes 08 de enero de 2018, 08:01h

Fue una auténtica apisonadora en una última jornada en la que el estadounidense Dustin Johnson ganó con autoridad el Sentry Tournament of Champions, reservado a jugadores que la pasada temporada ganaron al menos un torneo del Circuito Profesional estadounidense, mientras que el español Jon Rahm se hizo con un más que meritorio segundo puesto después de una última jornada en la que aunque lo intentó no pudo dar alcance al número uno mundial a pesar de haber terminado con una cuarta tarjeta con 69 golpes y cuatro bajo par.

Johnson dominaba con mano de hierro las dos últimas vueltas del torneo donde cimentó su primera posición y un resultado de -24 para llevarse la victoria final con una cómoda diferencia de ocho golpes sobre Rahm, segundo. Johnson jugaba en un campo perfecto para sus condiciones, con calles muy anchas y largas y greenes receprtivos aunque a pesar de esas "ventajas" el estadopunidense mostró un excelente estado de forma en este priomer torneo del año 2018.

El jugador estadounidense firmó una tarjeta con 65 golpes, ocho bajo par, que puso imposible cualquier intento de sus rivales de asaltar su dominio en la clasificación. Un bogey, siete birdies y un espectacular eagle en el hoyo 12, par cuatro, coronaron al jugador estadounidense como el mejor del torneo con 268 impactos en su cómputo total y cuartro vueltas de de 69, 68, 66 y 65 para terminar con ocho golpes que reflejan perfectamente su dominio durante todo el torneo.

Si Dustin Johnson cerró a lo grande su presencia en este Torneo de Campeones, Jon Rahm no le fue muy a la zaga. Con una tarjeta con 69 golpes, cuatro bajo, para un total de 276 (-16) dejó claro que esta puede ser su temporada en el circuito profesional estadounidense y asaltar los primeros puestos del ránking mundial. El jugador vaso cerró su participación con seis birdies y dos bogeys que lo llevaron muy cerca de la victoria, de la que tan solo le separó un Johnson intratable.

Un segundo puesto que deja bien a las claras las intenciones del vasco que quiere que este sea su año, hacerlo mejor en los grandes y dar un salto de gigante hacía un número uno mundial que está al alcance de muy pocos, sobre todo viendo como está un Dustin Johnson intratable que no va a dejar acercarse a nadie.

Tras Johnson y Rahm terminaron en la clasificación Brian Harman, tercero en solitario con -15 y en cuarta posición empatados Hideki Matsutyama, Pat Perez y Ricky Fowler.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.