Patrick Reed impresionó nuevamente hoy en las International series de Macao firmando un gran 64, seis bajo par, en la segunda ronda y tomando una ventaja de tres golpes sobre su más inmediato perseguidor tras los primeros 36 hoyos. La estrella de LIV Golf se mantiene como líder tras los primeros 63 que firmó el jueves y los 64 de hoy en el Macau Golf & Country Club tras firmar hoy siete birdies y un único bogey para llegar a 13 bajo par.
El australiano Lucas Herbert (65) ocupa el segundo puesto en solitario mientras que el español Sergio García (66) le sigue a un solo golpe. El estadounidense Jason Kokrak (64) y el hongkonés Taichi Kho (66) le persiguen con ocho y siete bajo par, respectivamente.
Reed terminó cuarto aquí el año pasado, mientras que Herbert fue tercero, por lo que ambos tienen asuntos pendientes de cara al fin de semana. "Creo que la mayor motivación es salir y competir los domingos", dijo Reed, quien ganó el Link Hong Kong Open en noviembre pasado. "Sabes, siento que el juego ha sido bastante sólido este año. Siento que le he estado pegando bien a la bola, que he pegado muchos putts de calidad, pero los resultados no lo demuestran. La bola no va como quiero, así que salir estos dos primeros días y jugar como lo hice es muy alagador", dijo
El jugador de 34 años también tiene la vista puesta en clasificarse para el Abierto de este año, ya que el evento de esta semana forma parte de la Serie Clasificatoria del The Open y los tres primeros clasificados lograrna plaza para el torneo británico que se jugará en Royal Portrush este verano.
Su compañero de LIV Golf, Lucas Herbert, se perdió el desempate en este torneo el año pasado, donde el estadounidense John Catlin venció al español David Puig en el segundo hoyo extra, por solo dos golpes. Ahora parece que volverá a estar cerca en la segunda edición del evento. "Jugué bastante bien", dijo. "Creo que hice algunos pares donde los necesitaba. Aun así, siento que hubo más golpes sacados al campo, lo cual es prometedor. De cara al fin de semana, probablemente tendré que jugar par de golpes más bajo par más para intentar alcanzar a Patrick".
Como ellos, Sergio García también viene de ganar en Hong Kong, pero más recientemente que Reed. Ganó el LIV Golf Hong Kong hace dos semanas, que, al igual que el Link Hong Kong Open, también se disputó en el Hong Kong Golf Club.
Cuando se le preguntó qué lo llevó a su reciente racha positiva, que también le ha ayudado a llevar a su equipo Fireballs GC a tres victorias consecutivas en la Liga de Golf LIV, García explicó que: "Un poco de todo, supongo. Obviamente, el juego largo ha sido bueno, el juego corto ha mejorado, así que hay una buena combinación de factores. Pero, bueno, todavía hay muchas cosas en las que debo mejorar", dijo el castellonense que tiene como objetivo, además de ganar el torneo, terminar entre esas tres primeras posiciones d ela tabla que le lleven al The Open.
En cuanto al resto de los españoles en el torneo tras esta segunda jornada, David Puig es trigésimo séptimo con -3. Fuera del corte se han quedado Eduard Rousaud con +1 y Luis Masaveu con +4.