elperiodigolf.madridiario.es

Gala RFAG

La RFAG homenajea a los más destacados del año

La RFAG homenajea a los más destacados del año

viernes 22 de diciembre de 2017, 22:14h

La Real Federación Andaluza de Golf ha celebrado este viernes la tradicional Entrega de Condecoraciones y Honores, que cada año sirve de merecido homenaje y reconocimiento a todos los que de una u otra manera han tenido un papel destacado en la promoción, difusión y desarrollo del golf andaluz.

El acto se ha celebrado en la sede de la Real Federación Andaluza en Málaga y ha contado con una nutrida representación de los principales protagonistas de nuestro deporte. Este acto no es más que un reflejo del extraordinario estado de salud del que goza en estos momentos el golf andaluz, a la vanguardia no sólo deportiva, sino también económica y turística, en el que ha sido el primer año de Pablo Mansilla como presidente de la institución.

Precisamente, Pablo Mansilla destacaba hoy en la Asamblea General Ordinaria previa a la entrega de condecoraciones que “el balance general ha sido muy positivo. Hemos tenido unos resultados excelentes en lo deportivo y hemos vuelto a demostrar en competiciones nacionales e internacionales el altísimo nivel de nuestros jugadores. También hemos tenido el orgullo de que Andalucía haya sido sede de grandes torneos profesionales –que, una vez más, nos han permitido mostrar nuestro destino turístico de golf al mundo- como han sido el Alps de Andalucía, el Andalucía Costa del Sol Challenge Match Play 9, el Open de España Femenino y el Andalucía Valderrama Masters. Por otro lado, parece que este año hemos llegado ya a un punto de inflexión en el decrecimiento de licencias, y esperamos volver a empezar a crecer en número de federados a partir del año que viene”.

La recuperación de licencias es uno de los objetivos prioritarios para el año 2018. “Tenemos que continuar trabajando en este sentido, para hacer el golf más rápido, más sencillo, más accesible a todos, tal y como nos marcamos hace ahora ya casi un año, en el inicio de la legislatura. En este sentido, los niños y los jóvenes, el futuro del deporte, son uno de los puntos principales en lo que a promoción del golf se refiere. Ellos son la base de programas que han funcionado muy bien y en los que seguiremos insistiendo y perfeccionando como 'Golf Joven', 'Golf en los Colegios' la 'Friends Cup'”, explicó Mansilla.

En cuanto a los reconocimientos realizados hoy en la Entrega de Honores, Andalucía ha vuelto a brindar importantes éxitos deportivos, entre otros, la victoria del equipo andaluz en el Campeonato Interautonómico de España Sub 18, integrado por Gonzalo Leal, Felipe Barrena, Víctor Jiménez, Lukas Pany, Pedro Marín y Pablo Carrascosa; o los triunfos en competiciones internacionales de nuestros jugadores más jóvenes, algunos de ellos con marcado acento femenino, como los de Ana Peláez (NCAA Columbus Regional), Tere Toscano (Jackrabitt Invitational Woman) o Mimí Rhodes (Scottish Girls Championship).

Tampoco faltaron las victorias, habituales cada año, en los grandes circuitos profesionales. Azahara Muñoz conquistó el Open de España por segundo año consecutivo en el campo de Guadalmina (Málaga), Miguel Ángel Jiménez venció en el Missisippi Gulf Resort del PGA Tour Champions y Álvaro Quirós volvió a ganar en el European Tour seis años después, al imponerse en el Rocco Forte Verdura Open.

Además, como cada año, la Real Federación Andaluza de Golf ha entregado en esta noche sus máximas distinciones –Medallas y Placas al Mérito en Golf- a aquellas personas e instituciones a las que, por unanimidad de su Junta Directiva, ha querido reconocer su labor en favor del deporte del golf andaluz, ya sea por méritos deportivos o por su compromiso en la promoción y desarrollo de nuestro deporte.

Así, Manuel Cardeña -Consejero Delegado de Acosol, empresa de aguas dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental-, ha recogido de manos de Pablo Mansilla la Placa al Mérito en Golf, en reconocimiento a su apoyo al turismo sostenible y su implicación en la gestión de recursos hídricos, convirtiendo a la Costa del Sol en destino líder en aprovechamiento integral del agua. En este sentido, precisamente el pasado miércoles, 20 de diciembre, se presentó el primer estudio que se ha realizado dentro del Observatorio de Golf de la Universidad de Málaga, dependiente de la Cátedra de Golf, y que ha contado con la colaboración y el patrocinio de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y de su empresa de aguas, Acosol.

Por su parte, Vicente Pitarch, fundador de Lauro Golf (Alhaurín de la Torre, Málaga), ha recibido igualmente la Placa al Mérito en Golf en agradecimiento a la labor que -durante los 25 años que acaba de cumplir el club- la familia Pitarch y todos los que han formado y forman parte de Lauro Golf han realizado en favor del golf andaluz, convirtiéndose en un modelo en su compromiso con el golf infantil y juvenil y con la promoción del deporte en general.

En cuanto a las Medallas al Mérito en Golf, el malagueño Ángel Hidalgo y el cordobés Víctor Pastor – jugador de University Golf Program Málaga- han sido distinguidos con este máximo reconocimiento otorgado por el organismo federativo, tras haber firmado ambos una excelente temporada, sumando a su palmarés –entre otros triunfos- el Campeonato de Europa Absoluto por Equipos, junto al equipo español. Víctor, además, se proclamaba en septiembre Campeón de Europa Universitario individual y por equipos, junto a la también jugadora de la Universidad de Málaga, Ana Mª Cabello.

Por su parte, José María Zamora ha visto hoy premiada la labor que ha desarrollado y desarrolla como árbitro internacional y desde los diferentes cargos que ha ocupado dentro del European Tour, entre ellos el de Director de Torneos o Director Adjunto del Challenge Tour.

La noche ha terminado con la entrega de la Medalla al Mérito en Golf a Juan Jiménez Rodríguez “el Pecas”. El hermano mayor de Miguel Ángel Jiménez ha visto así reconocido su trabajo de toda una vida dedicada al deporte del golf, desde el ámbito de la enseñanza. Cuando tenía sólo 11 años, Juan tuvo sus primeros contactos con el golf en el Parador de Málaga, donde más tarde comenzó a trabajar, como caddy del Real Club de Campo de Málaga. La mayor parte de su carrera profesional como docente la ha desarrollado en Torrequebrada y, desde el año 2015, se dedica exclusivamente a la enseñanza en Miguel Ángel Jiménez Golf Academy, donde ocupa el cargo de Director Deportivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.