elperiodigolf.madridiario.es

OPINIÓN

El LET busca ganar altura

lunes 11 de diciembre de 2017, 11:01h

Esta semana se ha celebrado la final del Circuito Europeo Femenino, el Ladies European Tour, en una gran prueba en el Emirates Golf Club de Dubai. La cita ha querido ser un colofón a un año que en todo caso no ha dejado buen sabor de boca con tan sólo media docena de pruebas sin contar los grandes, y poca emoción.

Tras la prueba final, el Omega Dubai Ladies Classic, la inglesa Georgia Hall se ha confirmado como la ganadora del Orden de Mérito, con Carlota Ciganda y Azahara Muñoz en segundo y tercer lugar después de participar en 6 y 5 pruebas respectivamente, mientras que la francesa Camille Chevalier ha sido la Rookie del año. En un gran escenario, la fiesta ha sido la prueba de que el Circuito necesita un empujón.

Con grandes jugadoras, el Circuito pretende dar un salto y volver a ser referencia. Prueba de ello es la misión que se le ha encomendado a Marta Figueras Dotti y a algunas jugadoras como Sophie Gustaffson para retomar el pulso de este Circuito que ha perdido mucha altura.

España tiene mucho que decir en este nuevo rumbo. En nuestro país ha habido dos citas del LET. El Estrella Damm Mediterranean Ladies Open de Terrramar, y el Open de España ganado por Azahara Muñoz en su casa, en Guadalmina. Además hay un buen grupo de jugadoras que van por el buen camino de brillar como Luna Sobrón, Noemí Jiménez, Marta Sanz o Patricia Sanz que ya han demostrado sus intenciones.

Mientras el LET busca levantar nuevos proyectos, esta semana también se ha consolidado un poco más el prestigio de Sergio García, nombrado Jugador del Año en el Tour Europeo, un “grandísimo honor” que ha sido justo premio para el de Borriol en un año inolvidable.

Además, el golf ha vuelto a ser referencia para otros deportes, como el rugby o el fútbol, con la visita de Jon Rahm a Sam Mamés para presentar el escenario de la Champions y Challenge Cup de Rugby que se celebrará el próximo mes de mayo. El golf gana terreno con una auténtica patada a seguir.

Y hablando de seguir, en Sudáfrica la lluvia obligó a prolongar el Joburg Open al lunes, una jornada más que para algunos jugadores supone dedicar el lunes a jugar tan sólo un hoyo, como Pep Anglés, el mejor español que ha terminado con -6, lejos de los -23 del campeón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios