elperiodigolf.madridiario.es

La vicecapitana europea será parte importante de su reconstrucción en 2018

Marta Figueras Dotti: “El Ladies European Tour está mal, muy mal”

Marta Figueras Dotti: “El Ladies European Tour está mal, muy mal”

sábado 09 de diciembre de 2017, 19:46h

“El Ladies European Tour está mal, muy mal. Y, verdaderamente, me he dado cuenta este año durante la disputa de mi torneo en España, con la organización del Estrella Damm. Lo he visto desde el punto de vista de la organización, de los promotores, de las jugadoras y te diría que también desde el punto de vista de los patrocinadores y público en general”, asegura Marta.

“Más que mal, diría que el LET ahora mismo está patas arriba y muy desorganizado. Creo que el CEO anterior, Ivan Khodabakhsh no ha hecho bien las cosas. No tenía ni idea de jugar al golf. Venía del boxeo, pero de golf no sabía nada. Además, ha dejado al LET con un déficit económico tremendo, pero vamos a intentar reconducir esta situación porque el golf europeo femenino se merece un buen circuito”

“Vamos a intentar que el LET recupere su identidad y su imagen. Hay que hacer cosas valientes y decir las cosas que hay que decir, pero también hay tomar decisiones y hacer las cosas que hay que hacer” y eso no siempre es agradable.

“Sé que me he metido en un lío importante”, aseguraba Marta Figueras Dotti, ex vicecapitana del equipo europeo de la Solheim Cup. “Me propusieron hace seis meses que formara parte de un grupo de cuatro jugadoras que empezara a trabajar en este sentido y he de decir que al principio no estaba por la labor. Les dije que no, pero viendo ahora mismo como está la situación hace aproximadamente un mes y medio les dije que adelante. Lo voy a intentar y espero que junto a Sophie Gustaffson y otras jugadoras más logremos nuestro objetivo”.

“Contamos con el apoyo de la LPGA, del Tour Europeo y del R&A. Creo que se pueden hacer cosas importantes sin prisa, pero sin pausa así que habrá que ponerse a trabajar cuanto antes”.

“Yo estoy de acuerdo con que el LET puede ser un paso previo hacia el LPGA para muchas jugadoras, pero eso no significa que el Circuito europeo pierda su importancia en el golf mundial. Este circuito tiene que ser un circuito potente como lo era cuando estaba Alexandra Armas. Pero si además está apoyado por la LPGA y el Tour Europeo y hay dinero las cosas irán mejor, siempre buscando que en el futuro podamos hablar de un Tour Mundial. Sé que me espera un buen año en 2018 y esperemos que esta situación se solucione cuanto antes y el LET vuelva a ser el que fue”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.