elperiodigolf.madridiario.es

8ª Semana del Deporte Inclusivo

El penalti más solidario de Carlos Balmaseda en la plaza de Colón

El penalti más solidario de Carlos Balmaseda en la plaza de Colón

sábado 04 de noviembre de 2017, 13:17h

Este viernes la Plaza de Colón, en la capital de España, se ha vivido una jornada única con la celebración de la 8ª Semana del Deporte Inclusivo. Una iniciativa que quería, además, batir un nuevo record inclusivo: batir el record del mundo de penaltis inclusivos y ayudar a quien más lo necesita.

Por Cólon pasaron miles de personas que tiraron su penalti y muchas personas que quisieron colaborar con esta iniciativa, entre ellos el golfista profesional Carlos Balmaseda que representó al golf con un penalti que fue, sin duda, uno de los más originales del día.

El deporte inclusivo es aquella actividad física y deporte que permite la práctica conjunta de personas con y sin discapacidad ajustándose a las posibilidades del conjunto de los practicantes. Más allá, el deporte inclusivo es una actitud hacia la práctica deportiva a todos los niveles y, gracias a la investigación aplicada, sabemos de sus beneficios a nivel de sensibilización, conocimiento y respeto a la diferencia, así como de fomento de hábitos de vida saludables.

La Fundación Sanitas promociona esta práctica en conjunto con la Alianza para el Deporte Inclusivo que incluye numerosas entidades y personalidades del mundo del deporte en pro del deporte inclusivo.

También lo apoya a través de la creación y mantenimiento de la Cátedra “Fundación Sanitas” de Estudios sobre Deporte Inclusivo (CEDI) de la Universidad Politécnica de Madrid, con sede en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF), con el fin de impulsar la investigación y la divulgación del mismo entre profesionales, entidades del mundo del deporte y la discapacidad, deportistas y niños, como por ejemplo, a través de su programa Deporte Inclusivo en la Escuela (DIE).

Por último, cada año Fundación Sanitas impulsa la visibilidad de esta práctica deportiva a través de la Semana de Deporte Inclusivo, que incluye un evento mediático o reto grupal donde participan personas con y sin discapacidad para juntos lograr un reto y marcar –como este año – un gol para la inclusión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios