elperiodigolf.madridiario.es

Rafa Cabrera termina quinto y Rham trigésimosexto

Justin Rose vuelve a ganar tras su victoria en los Juegos Olímpicos

Justin Rose vuelve a ganar tras su victoria en los Juegos Olímpicos

domingo 29 de octubre de 2017, 09:16h

Una excepcional tarjeta de cinco bajo par para un total de 67 golpes ha dado la victoria al inglés Justin Rose que vuelve a la senda de la victoria desde 2016 cuando en el mes de agosto logró su último triunfo ganando la ansiada Medalla de Oro de los Juegos de Rio 112 años después de que el golf saliera del programa olímpico.

Desde entonces, el británico no había vuelto a conseguir la victoria aunque estuvo muy cerca de conseguirlo el pasado mes de abril cuando disputó el Play Off con Sergio García luchando por conserguir el Masters de Augusta que, finalmente, se llevó el castellonense.

Pero hoy las cosas fueron mucho mejor para el jugador británico en una última jornada en la que parecía que Dustin Johnson lo tenía todo hecho después de la gran jornada de ayer y los cinco golpes de diferencia que tenía sobre sus rivales. Sin embargo, el número 1 mundial no pudo confirmar su favoritismo y hoy, tras entregar una tarjeta de cinco sobre par, cayó hasta la segunda plaza terminando a dos golpes del liderato y perdiendo una gran oportunidad de conseguir una nuerva victoria en un gran año para él.

Empatado con Johnson ha finalizado también el sueco Henrik Stenson que subió desde la tercera plaza a la segunda gracias a una tarjeta de -2 que le dejaban empatado y con muy buenas sensaciones en su juego y el también estadounidense y ganador este año del US Open Brooks Koepka que hoy no estuvo demasiado fino y que con una tarjeta de 71 golpes también acabó segundo empatado.

La quinta plaza fue en esta ocasión para el canario Rafa Cabrera Bello que ha jugado toda la semana a un excelente nivel firmando cuatro vueltas de 68, 70, 70 y 72 empatando con Peter Uihlein y Kyle Stanley y situándose noveno en la clasificación de la FedEx Cup de la nueva temporada recién comenzada en la que Pat Perez sigue siendo el líder a pesar de haber terminado esta semana vigésimocuarto con -1.

Jon Rahm, el otro español participante en el torneo, acabó trigésimo sexto con una ronda de 73 golpes, sin demasiada brillantez y con el par del campo en un torneo en el que no ha estado a su nivel habitual aunque con esta posición sube treinta y dos posiciones en la FedEx Cup para saltar desde el 127º al 95º.

Hideki Matsuyama, ganador el año pasado y defensor del título terminó quincoagésimo con 4 sobre par, a 18 golpes del ganador del torneo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios