elperiodigolf.madridiario.es

El vasco, al borde del abismo (+7)

'Volveré en 2018 y espero que las cosas vayan mejor'

"Volveré en 2018 y espero que las cosas vayan mejor"

viernes 20 de octubre de 2017, 16:07h

No le han ido muy bien las cosas a Jon Rahm en su debut español esta temporada. El primer torneo profesional de Jon Rahm en su país y en un campo tan exigente como Valderrama se ha saldado con un corte fallado y la sensación de que en ningún caso el vizcaíno ha podido con este campo al que llegaba después de una espectacular temporada en Estados Unidos con victoria incluida y con un triunfo también en Europa tras ganar el prestigioso Open de Irlanda.

Pero esta semana Rahm no ha tenido demasiada suerte. Ayer firmaba una vuelta de 74 golpes que le obligaba hoy a jugar muy fino y ha hacer las cosas muy bien en un viernes de corte que le deba aún más presión a la hora de conseguir sus objetivos. Hoy no estuvo fino y con una tarjeta de 75 golpes termina con un +7 que a priori le deja fuera del fin de semana a falta de lo que pase en la jornada de tarde y con el corte establecido en +5. "El año que viene volveré con más experiencia y espero que las cosas vayan mejor".

"Mi juego estaba bien. Sabia las ganas que la gente tenía de que las cosas me salieran bien y creo que me he tensionado demasiado. Quería hacerlo bien y mi juego no ha sido fluido". Aquí ejh jugado por todos vosotros y no por mí y en el fondo estoy jugando por mi. Si no tengo ilusión en cada golpe las cosas no salen. Quizá esa pueda ser la razón de lo que ha pasado hoy".

Como él, el resto de jugadores españoles que han jugado en el turnop de mañana no han estado demasiado brillantes a excepción de José María Cañizares que hoy ha mejorado en dos impactos su vuelta de ayer y con el par del campo será de la partida el fin de semana.

Por su parte Eduardo de la Riva, con dos vueltas de 74 golpes y +6, Gonzalo Fernández Castaño, que hoy terminó con 76 golpes y +5 y Jorge Campillo que volvió a repetir el 73 de ayer y se sitúa con +4 deberán "rezar" si quieren estar el fin de semana jugando en Valderrama.

Quien también estará será Pablo Larrazábal que con 73 golpes hoy y un total de -2 mantiene todas sus opciones, incluso de luchar por la victoria en Valderrama.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios