elperiodigolf.madridiario.es

Andalucía Valderrama Masters

Andrew Johnston, encantado de volver a Valderrama

Andrew Johnston, encantado de volver a Valderrama

viernes 13 de octubre de 2017, 17:33h

Andrew Johnston, Beef para los amigos, vuelve al escenario de su primera victoria del Circuito Europeo con ocasión del Andalucía Valderrama Masters-Fundación Sergio García donde se enfrentará a una participación de primer nivel encabezada por el anfitrión del torneo Sergio García y el número 5 del mundo John Rahm.

El año pasado, bajo condiciones durísimas de viento en el Real Club Valderrama, Johnston se adjudicó el Open de España por un golpe sobre el holandés Joost Luiten con un resultado de +1. García terminó tercero con +3.

Las declaraciones del inglés contando sus planes de celebración tras la victoria se convirtieron en un vídeo viral que dio la vuelta al mundo, y desde entonces es uno de los jugadores más populares del golf por su simpatía y su sentido del humor.

Esta temporada Johnston ha combinado el Circuito Europeo con el de la PGA. Tras superar una lesión en el hombro, ha vuelto a la competición en el Open de Italia.

Oficialmente no defiende título en Valderrama por tratarse de un torneo distinto, pero vuelve con recuerdos imborrables a la histórica sede de la Ryder de 1997.

“No veo el momento de llegar a Valderrama”, afirma. “Ganar ahí mi primer título fue un salto enorme en mi carrera, y la victoria fue aún más especial por ser en uno de los campos más famosos de Europa.

“Es un campo muy duro, pero a los jugadores nos encanta. Allí no se trata solo de hacer birdies como en la mayoría de los campos sino de pensar bien durante toda la vuelta. Además tiene una historia increíble, y me parece genial que el Tour vuelva.

“He estado lesionado últimamente, pero tengo la ilusión de que el campo de mi primera victoria me dará el impulso que necesito y podré volver a pelear por el título”.

Foto: @RC Valderrama

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios