elperiodigolf.madridiario.es

Comienza con +3

Jon Rahm: 'Me he quitado el día malo de en medio'

Jon Rahm: "Me he quitado el día malo de en medio"

jueves 19 de octubre de 2017, 21:00h

No ha comenzado acertado Jon Rahm en su debut como profesional en España, pero el de Barrika se lo ha tomado bien. “El día ha sido bastante malo, qué voy a decir. No sé qué ha pasado del 2 al 8. Quitando el birdie del 3 no ha sido nada agradable. No salían las cosas, no estaba cómodo y en la segunda vuelta meter el putt del 12 me ha encarrilado un poco. En general, no ha sido un día bueno y fastidia, siendo mi primer torneo en España, pero lo bueno, como siempre le digo a mi caddie, es que por lo menos nos hemos quitado el día malo de en medio el primer día, que es mejor que tenerlo el último.”

Es golf y punto, es lo que pasa. No sé qué decir. No sé si mentalmente lo llevo bien; seguramente no, porque si lo llevara bien no hubiese pasado, pero al final es un poco de todo. De swing estoy cómodo, está claro, pues he pegado buenos golpes. Puede que haya sido una mala toma de decisiones, mala suerte, un poco de todo. Hay bogeys como el del 4, que pensaba que había pegado un drive perfecto, acabó en el rough y ahí estaba vendido. Ha sido un poco de todo. Algún mal swing, algún mal putt que me ha llevado a cometer algún error mental y entrar en una cadena de bogeys que no he podido parar.”, asegura Rahm.

Valderrama es un campo en que es muy fácil estar incómodo si nunca lo has jugado y yo no lo había jugado. Una vez que se ha ido la tensión, me he dedicado a pegar buenos golpes. Al final, no es que haya pegado malos golpes, sino que los buenos no han acabado todo lo cerca posible y la experiencia que me falta para jugar en Valderrama. Es un campo que tiene mucho truco, un poco como Augusta. Pocos jugadores habrá que vengan aquí por primera vez y ganen, seguro. Pero todavía no ha acabado esto [risas], que el Tour se gana en París.”, avisa.

“En este campo, con viento, los pares cinco son lo más difícil que hay. Quitando el 11, que he hecho un mal approach, el 4 era eterno con esa bandera donde estaba y el viento, Martin Kaymer ha hecho bogey y Harrington un par que aún está dando saltos; el hoyo 17 es complicado. Ha habido dos que los he jugado bien y no he podido hacer birdie y otro que he jugado mal y he acabado con tres putts. Una pena no hacer birdies pero no creo que los pares cinco sean la consecuencia del resultado de hoy.”

Y añade que “no he podido aprovechar el público y no he podido jugar para dar espectáculo. Algún golpe bueno en los últimos hoyos sí he pegado, lo cual ayuda. Es difícil cuando te quieren apoyar y ayudar y las cosas siguen yendo mal… pero sí que se ha notado el apoyo y lo agradezco mucho. Un día como hoy podía haber sido mucho peor sin apoyo.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios