elperiodigolf.madridiario.es

España suma seis triunfos este año y es segunda en la clasificación de títulos

Séptima victoria inglesa de la temporada

Séptima victoria inglesa de la temporada

La victoria de Tyrrel Hatton lo ha metido en la historia de St. Andrews convirtiéndose en el primer jugador que ha defendido con éxito el Alfred Dunhill Links. Este año es el segundo jugador que logra un hito así ya que SSP Chawrasia lo logró al conseguir repetir victoria en el Hero Indian Open.

Este es el segundo título en sus 104 torneos jugados y el primero que lograba desde su victoria hace un año, en 2016. Sin embargo, Hatton no es el primer jugador en conseguir dos veces este título ya Padraig Harrington ganó en 2002 y 2006. Esta victoria de Hatton se convierte también en la 417 de un exjugador del Challenge Tour en la primera división del golf europeo.

Con esta victoria, el inglés se convierte en el décimo tercer jugador de la historia del Tour Europeo en ganar sus dos primeros títulos europeos en el mismo evento. Se coloca con 1.452.783 euros en la Race to Dubai y sube hasta la undécima plaza en la lista de ganancias desde la trigésimo tercera que ocupaba antes de este torneo. Además asciende desde la vigésimo novena a la vigésimo segunda plaza del World Ranking.

El golf inglés suma su séptimo triunfo en Europa tras las logradas por Graeme Storm, BMW SA Open, Tommy Fleetwood, HSBC de Abu Dhabi y el HNA Open de Francia, Matt Wallace, que ganó el Morgado Golf Resort, Jordan Smith que venció en el European Open y Matt Fitzpatrick que venció en el Omega European Masters.

Inglaterra -que ya ha ganado 360 títulos a lo largo de la historia del Tour Europeo por delante de Estados Unidos con 215-, domina esta clasificación de triunfos en 2017 con España a un solo título, con seis entorchados este año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.