elperiodigolf.madridiario.es

Ya fue presidente del Comité de Torneos (2007-2016)

Thomas Björn se incorpora de nuevo al Board del Tour Europeo en momentos convulsos

Thomas Björn se incorpora de nuevo al Board del Tour Europeo en momentos convulsos

miércoles 22 de abril de 2020, 12:53h

Thomas Bjorn, de 49 años, ha sido nominado para formar parte del Comité de Torneos del European Tour después de ser miembro del Circuito y jugador durante 25 temporadas consecutivas, lo que dará a este Comité una visión muy real de lo que está pasando ahora, de lo que necesitan los jugadores, patrocinadores, el propio circuito y los organizadores de los torneos en unos tiempos tan convulsos.

A Bjorn no le llega de nuevas esta responsabilidad ya que siendo jugador en activo también ejerció las labores de presidente del Comité de Torneos, de 2007 a 2016, dejando esas labores para centrarse entonces en su labor de capitán del equipo europeo en la Ryder Cup de 2018 en el Golf National de París en donde el combinado del Viejo Continente ganó de una manera muy brillante.

Partidario incondicional del golf europeo y del Circuito Europeo a lo largo de su carrera, el tiempo de Bjorn como presidente del Comité de Torneos y su etapa al frente de este Comité coincidió con algunos de los cambios más significativos en el Circuito Europeo en sus 48 años de historia.

El primero llegó en 2009 con la creación de la Race to Dubai Dubai que sustituyó a la antigua Orden del Mérito y que coronó al golfista número uno de Europa en el DP World Tour de Dubai.

También creo con la colaboración del presidente David Williams, quien asumió el cargo en 2014, y el presidente ejecutivo Keith Pelley, que fue nombrado un año después, el Comité de Torneos y supervisaron el establecimiento de las Rolex Series.

“Estoy encantado y honrado de ser invitado de nuevo a unirme a la Junta del Circuito Europeo. He vivido y respirado el Tour Europeo durante los últimos 25 años y, en ese tiempo, siempre me he esforzado por hacer lo mejor para que el Tour y sus jugadores mejoren y sigan creciendo. Espero que ahora ocurra lo mismo y estoy ansioso por llegar a trabajar lo antes posible”, dijo.

David Williams dijo que “Estoy encantado de darle la bienvenida a Thomas a nuestro European Tour Board. Su carrera estelar en el golf ha sido increíble, incluida su experiencia en 2018 como capitán ganador de la Ryder Cup. Siempre ha tenido en cuenta los intereses de nuestros jugadores y continuará haciéndolo en nuestro Consejo ".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios