elperiodigolf.madridiario.es

Bridgestone Challenge

'Stableford modificado' y ocho españoles en juego

"Stableford modificado" y ocho españoles en juego

miércoles 06 de septiembre de 2017, 11:18h

El Challenge Tour encara tras el verano la recta final de la temporada con la disputa en Inglaterra del Bridgestone Challenge que llega al calendario en un nuevo paso del European Tour para seguir innovando. Así esta edición se convertirá en el primer torneo del Challenge Tour en utilizar un formato stableford modificado.

Del 7 al 10 de septiembre, los mejores golfistas europeos de la segunda división del golf continental cambiarán el tradicional "stroke play" por este formato innovador que otorga a los jugadores puntos por los birdies, eagles y albatros y resta en los bogeys y doble bogeys

Por ejemplo, los que hacen un birdie ganan dos puntos pero perderán un punto por hacer un bogey mientras que el par vale cero.

El stableford modificado se jugó por última vez en el European Tour en el año 2004 en el ANZ Championship. Pero este no ha sido el único torneo de la temporada en el Challenge que se va a jugar con un nuevo formato. Hace sólo unos meses, en mayo, se disputó el Andalucía Costa del Sol Match Play 9 ganado por Aaron Rai.

En el circuito del PGA Tour este formato se utiliza desde 2012 en el Barracuda Championship, un torneo que se empezó a jugar en 1999 y que este año ganó el estadounidense Chris Stroud, que logró su primera victoria en el PGA Tour con 44 puntos.

El Bridgestone Challenge se disputará en el Luton Hoo Hotel, Golf & Spa y acoge un torneo del Challenge por primera vez. Una cita que tendrá una dotación de 180.000 euros y que contará con cinco de los diez primeros clasificados en la Race to Oman y la presencia de ocho jugadores españoles, Juan Sarasti, Mario Galiano, José Luis Adarraga, Borja Virto, Álvaro Velasco, Jordi García Pinto, Scott Fernández y Carlos del Moral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios