elperiodigolf.madridiario.es

Una victoria deseada por el canario

'Rafa Cabrera: 'Ha sido el mejor día de golf de mi vida'

"Rafa Cabrera: "Ha sido el mejor día de golf de mi vida"

domingo 16 de julio de 2017, 21:34h

El canario Rafa Cabrera Bello no podía estar más feliz tras su sexta victoria como profesional unos días antes del comiezo de la 146º edición del Open Championship y más de 1.500 días después de su última victoria.

"He jugado mi mejor día de golf en toda mi vida" decía un emocionado Rafa Cabrera Bello que tras este triunfo se meterá entre los veinte primeros del World Ranking y que posiblemente haga que el vizacíno Jon Rahm suba una plaza más hasta colocarse séptimo dejando al golf español en una situación de privilegio con tres de los nuestros entre los 20 primeros. "He Jugado muy bien, muy tanquilo, sabiendo las cosas que tenía que hacer y como tenía que hacerlas. Estouy muy contento y feliz por esta victoria", decía a pie de campo tars firmar el birdie en el 18 que le daba el triunfo.

“Estoy feliz, terriblemente contento. ¡Por fin lo he conseguido! He trabajado muy duro para llegar hasta aquí, llevaba mucho tiempo esperando la tercera victoria. Ganar en Escocia, en un links y con el apoyo del público que ha estado fantástico, hace que la victoria sea mucho más especial. He sentido el apoyo del público durante toda la semana.

“Probablemente, hoy he tenido la suerte que no me había acompañado en otras ocasiones. He jugado bien, muy tranquilo, confiando en mi juego y creyendo en mí.

“A veces he cometido errores, no me han salido las cosas como quería y no he podido ganar; sin embargo, otras veces lo he dado todo y otros han merecido ganar. Creo que esta semana he jugado el mejor golf de mi vida. Ha sido un domingo increíble. En el play-off he ido a por todas. Estoy muy, muy feliz, me han salido bien las cosas.

“La experiencia de haber jugado la Ryder Cup me ha ayudado hoy en el hoyo del play-off. Cuando te enfrentas a un momento de tanta presión como en la Ryder, sabes que vas a ser capaz de enfrentarte a cualquier situación. Aquellos recuerdos te vienen a la memoria. Nunca es fácil, en un desempate a muerte súbita sabes que tienes que darlo todo e ir a por ello, unas veces te sale y otras no. Pero no, nunca es una situación fácil.

“Vi el hoyo 18 de Callum en televisión, todo dependía de él. Creo que ha tenido mala suerte y ha debido ser muy frustrante. Sé por experiencia lo difícil que es rematar un torneo, no sé si él ha estado antes en esta situación, pero, desafortunadamente, yo sí que he pasado por ello y sé cómo se siente.

“No creo que yo haya tenido ventaja saliendo a cuatro golpes del líder. A veces lo consigues jugando en el último partido, otras viniendo por detrás, otras eres tú quien impone el ritmo y metes presión… Pero hoy no ha sido así, yo iba todo el tiempo por detrás y no le he cogido hasta que ha hecho bogey en el 18.

“La madera tres que he pegado en el play-off a unos cuatro metros de la bandera ha sido uno de los mejores golpes de mi vida, sin ninguna duda.

El público ha estado increíble. Ver a tanta gente siguiéndonos, incluso ayer con el día que hizo, ha sido impresionante. En Escocia siempre contamos con el apoyo del público y eso nos motiva. Y el campo me ha gustado mucho, lo dije desde el primer momento, a partir de ahora va a ocupar un lugar muy importante en mi vida”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.