elperiodigolf.madridiario.es

Real Federación Andaluza de Golf

Nace el programa 'Golf Joven'

Nace el programa "Golf Joven"

Los jugadores de golf menores de veintiséis años están de enhorabuena. Gracias a la iniciativa de varios campos -a propuesta de la Real Federación Andaluza de Golf- niños, adolescentes y jóvenes podrán disfrutar del deporte del golf durante los meses de verano con condiciones más que especiales.

Y es que acaba de nacer el programa “Golf Joven”, un proyecto puesto en marcha por el organismo federativo, que animará a los niños a disfrutar del golf junto a sus padres, y facilitará su práctica a adolescentes y universitarios.

Durante los primeros días del mes de julio, la Real Federación Andaluza de Golf presentaba este nuevo programa a los campos. En menos de una semana, ya son quince los campos federados de diferentes puntos de la geografía andaluza que se han sumado a él, con el propósito de arrimar el hombro para ayudar a crecer y garantizar el futuro del deporte.

El convenio propuesto por la Real Federación establece una serie de mínimos. Así, el greenfee para jugadores federados por la Real Federación Andaluza de Golf de hasta 13 años será gratuito, como mínimo, durante los meses de vacaciones, y siempre que los niños vayan acompañados de un adulto, que sí pagará greenfee.

En cuanto a los jugadores de entre 14 y 25 años (incluidos), los campos adscritos al convenio cobrarán un máximo de 25 euros para 18 hoyos en este mismo periodo. Es muy importante recordar que -a partir de este marco general planteado por el programa “Golf Joven”- cada campo será libre de ampliar o concretar estas condiciones, y que los interesados deberán contactar directamente con los campos para obtener más información.

A continuación, se detallan los campos que, hasta ahora, se han acogido a este proyecto y las especificaciones que hayan hecho cada uno de ellos:

Málaga

Lauro Golf (Alhaurín de la Torre, Málaga)

Cabopino Golf Marbella (Marbella) – se adjuntan las condiciones especiales aquí. Hasta el 31 de agosto, GF gratis para niños de hasta 16 años con handicap nacional menor a 36, imprescindible acompañante adulto de pago, no incluye buggy.

Parador Málaga Golf (Málaga)

Baviera Golf (La Cala de Vélez)

Granada

Santa Clara Golf Club Granada (Otura, Granada)

Cádiz

Sherry Golf Jerez (Jerez de la Frontera)

Arcos Golf (Arcos de la Frontera)

Villa Nueva Golf Resort (Barrio Jarana – Puerto Real)

San Roque Club (Sotogrande – San Roque): Promoción válida para el Campo Nuevo, a partir 13:00h sujeto a disponibilidad. Jugadores Federados por la RFGA. Entre 4 y 13 años, gratis. De 14 a 25 años, 25 euros, no incluido buggy.

Almería

Alborán Golf (Retamar)

Aguilon Golf (Pulpí)

Huelva

Club de Golf Bellavista (Aljaraque)

La Monacilla Golf Club (Aljaraque) Menores de 13 años: Gratis (acompañado por un adulto) / Entre 13 y 18 años: 15 euros (acompañado de un adulto) / Entre 18 y 25 años: 25 euros

Costa Esuri H2O Golf Club (Ayamonte)

Córdoba

Real Club de Campo de Cordoba (Córdoba): Hasta el 3 de septiembre. Jugadores federados menores de 13 años acompañados de un adulto, GF gratuito. En fines de semana y festivos a partir de las 12:00 / Jugadores federados entre 14 y 25 años (ambos incluidos), GF 18 hoyos a 10 € en días laborables y 25 € en fines de semana y festivos, a partir de las 12:00

Jaén

Parque Deportivo La Garza –GF infantil 9 hoyos a 2.50 euros (de 6 a 17 años). GF joven 9 hoyos a 5 euros (de 18 a 25 años).

Se busca con este proyecto evitar la pérdida de una generación de golf, la comprendida entre los 18 y los 30 años aproximadamente. Es típico que los jugadores iniciados en el golf durante su niñez y adolescencia lo abandonen en su época universitaria por falta de recursos económicos, y no se vuelvan a acordar de él hasta alcanzar cierta edad, cuando han empezado su declive deportivo en otras disciplinas.

Así, con esta nueva iniciativa, la Real Federación Andaluza de Golf y los campos federados que se han sumado a ella, vuelven a apostar por la promoción del deporte entre los jugadores más jóvenes como la mejor forma de garantizar el futuro del deporte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.