Un año más, vuelve la gran fiesta del golf infantil. Vuelve el Pequecircuito de Andalucía que, este domingo, 6 de febrero, ha celebrado la primera prueba de su temporada 2022 en el recorrido pares tres de Granada Club de Golf con la participación de medio centenar de jugadores que han disputado nueve hoyos bajo modalidad stroke play scratch.
El Pequecircuito de Andalucía es, desde hace años, una de las competiciones más divertidas y exitosas del calendario de actividades de la Real Federación Andaluza de Golf, gracias al compromiso de los campos que lo acogen con el golf infantil y con la promoción del deporte de base.
Este circuito pretende ir acostumbrando a la competición a los jugadores más pequeños que empiezan a introducirse en el deporte y poner a su disposición una serie de torneos que le permitan las sucesivas bajadas de hándicap necesarias para alcanzar el nivel necesario para participar en otras competiciones de mejor categoría o mayor edad.
Tenemos los nombres de los seis primeros ganadores de este año. Ana Palanca y Mateo Cepeda, ambos jugadores de la escuela de Alborán Golf, han entregado 33 y 39 golpes para ocupar las primeras posiciones en la clasificación de 11 y 12 años. Por su parte, el jugador local Carlos Penalva y Natalia Lavilla, federada por Almerimar Golf, han entregado 36 y 41 golpes y se han llevado la victoria en las clasificaciones de 9 y 10 años. Finalmente, entre los más pequeños, el local Ignacio Parrilla y Cristina Gutiérrez (Club de Golf Playa Serena) han sido los ganadores con 47 y 59 golpes, respectivamente.
La de hoy ha sido la primera prueba correspondiente a la zona oriental de Andalucía. Recordemos que, para facilitar la participación y el desplazamiento de los jugadores a las pruebas, cada prueba del Pequecircuito de Andalucía se juega en tres zonas de Andalucía. Así, entre febrero y noviembre se disputarán un total de ocho citas, cada una de ellas en tres campos distintos, hasta llegar a la gran final que, este año por primera vez, se celebrará en el Real Club Valderrama el 11 de diciembre, que se llenará con las risas y el mejor golf de la cantera andaluza.