elperiodigolf.madridiario.es

Circuito de Madrid de Profesionales

Dobles parejas empatadas en el Centro Nacional de Golf

Dobles parejas empatadas en el Centro Nacional de Golf

lunes 10 de julio de 2017, 22:03h
Por fin llegó la cita más entrañable y esperada del Circuito de Madrid de Profesionales: el Dobles, la prueba que disputan formando pareja con amigos y familiares que hoy ha dado comienzo en el Centro Nacional de Golf, donde las duplas compuestas por Javier Colomo e Ismael del Castillo y Jacobo Pastor junto a Miguel Cantero comparten la primera posición con sendas vueltas de 62, 10 bajo par del campo y un solo golpe de ventaja sobre los terceros clasificados.

El Dobles es uno de los torneos que más disfrutan los profesionales dado que les permite competir junto a sus mejores amigos o en familia, como es el caso de Pedro Maestro y su hijo del mismo nombre, que debutan formando pareja; Manolo Moreno y su hijo Manuel que juegan juntos por segundo año consecutivo; Pepe Dávila y su hijo Alberto que participan por cuarta vez; y los hermanos Alberto y Ángel Javier López Chaves, pareja habitual en esta competición.

Javier Colomo e Ismael del Castillo saldrán mañana “a disfrutar todo lo que se pueda, a por todas y a quitarnos la espinita del año pasado, que también liderábamos después de la primera jornada y acabamos segundos a dos golpes. Hoy hemos jugado con mucha ilusión a pesar de haber empezado parados y un poco sosos, sólo íbamos menos tres después de los nueve primeros hoyos. En el ocho nos hemos dicho ‘tenemos que espabilar’ y a partir del 10 hemos despertado los dos; ha saltado la chispa”, relatan ambos “muy contentos”. “El eagle de Isma en el 10 ha sido gracias a un approach fantástico y ahí yo he pegado la mejor madera tres de mi vida”, prosigue Colomo. “Luego hemos hecho tres birdies consecutivos. En el 16 hemos tirado para eagle y en el 18 Isma ha metido un buen putt desde 12 metros para birdie; los dos hemos pegado buenos drives sabiendo que teníamos que acabar con birdie para estar arriba”.

La clave de los 62 golpes de Jacobo Pastor y Miguel Cantero “ha estado en no hacer bogeys que en esta modalidad te hunde”, aseguraba Jacobo. “Nos hemos dejado algún putt por el camino pero estamos muy contentos. Mañana jugamos la modalidad que realmente marca la diferencia, ahí no tienes opción de una segunda oportunidad como hoy jugando a mejor bola. Hemos empezado con cuatro pares, no demasiado bien pero le hemos dado la vuelta a la situación. Se tiene que dar la circunstancia de jugar bien los dos sin hacer birdie en los mismos hoyos y así ha sido; “Canti” ha metido tres putts largos y muy buenos para birdie en el nueve, en el 11 y el 17, donde yo la había dejado a unos cuatro metros. Yo he hecho dos eagles en el hoyo cinco y en el 13, en este último pegando un drive muy bueno y metiendo un putt de siete metros”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios