elperiodigolf.madridiario.es

The Greenbrier Classic

Sebastián Muñoz sigue creyendo en su sueño

Sebastián Muñoz sigue creyendo en su sueño

domingo 09 de julio de 2017, 09:46h

El colombiano Juan Sebastián Muñoz saldó bajo par la tercera ronda del The Greenbrier Classic, conservó su ventaja en lo más alto de la clasificación y se ilusiona con su primera victoria en el PGA Tour. El colombiano comanda la general con dos golpes de ventaja sobre el estadounidense Robert Streb, su más inmediato perseguidor, y es líder en solitario en West Virginia.

Los nervios superaron la prueba clave del sábado, pues Muñoz hizo 68 golpes, dos bajo par, en la tercera ronda y ahora lidera el The Greenbrier Classic con -14. La jornada del bogotano se inició con birdie en el hoyo 1 y 6, con bogeys al 2 y 5, y más birdies al 13 y 15, con mucho acierto de los putts largos en el green. Con 65 impactos en esta tercera ronda, cinco bajo par, Streb se metió en el abanico de los candidatos con -13. Los estadounidenses Xander Schauffele y Jamie Lovemark son terceros en -11.

Es la primera vez que Muñoz lidera un torneo del PGA Tour tras los primeros 54 hoyos jugados. Anteriormente había comandado el FedEx St. Jude a principios de junio en los 36 hoyos iniciales. Con tres cortes superados consecutivos de los siete que ha pasado en la presente temporada del PGA Tour, aparte de los cinco cortes fallados en el mismo lapso, el oriundo de Bogotá aspira a ganar un torneo en el circuito de golf más importante del planeta por primera vez. Su mejor actuación en el PGA Tour fue una vigésimo séptima plaza en el Valero Texas Open a finales de abril, pero sin lugar a dudas el subcampeonato de El Bosque México Championship del Web.com Tour ha sido su mayor satisfacción del año.

Entre los mayores logros de Muñoz se encuentran las victorias en los Abiertos del Club Campestre de Medellín y el Club Campestre de Bucaramanga, ambos en 2015, y en el Club Colombia Championship del Web.com Tour en 2016, celebrado en el Country Club de Bogotá, la cuota inicial de su posterior ascenso al PGA Tour.

Recordemos que entre los principales atractivos en premios que entrega el The Greenbrier Classic está la posibilidad de adjudicarse una de los cuatro plazas disponibles para el British Open, el tercer Major del año, a mediados de julio en Royal Birkdale (Inglaterra), además de una generosa bolsa de premios que asciende a 7,1 millones de dólares en la presente edición de 2017.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios