elperiodigolf.madridiario.es

Antidoping

El PGA Tour incluirá los analisis de sangre en sus controles la próxima temporada

El PGA Tour incluirá los analisis de sangre en sus controles la próxima temporada

viernes 23 de junio de 2017, 13:57h

El PGA Tour introducirá en su lucha contra el dopping en el golf análisis de sangre a partir de la próxima temporada e igualará su lista de sustancias prohibidas con la que está en vigor en la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) y de la que se diferencia en tres grupos principales de medicamentos referidos al asma, las alergias y los medicamentos antiinflamatorios.

El PGA Tour seguirá utilizando las pruebas de orina como medida antidopaje principal que complementará con análisis de sangre destinados a detectar sustancias como la hormona del crecimiento humano. El comisionado Jay Monahan dijo que la medida "justificaría mejor la integridad del golf como deporte limpio".

De la misma manera el PGA Tour eliminará a partir del 2017/18 la permisibilidad al consumo de drogas recreativas. y es que en la actualidad los delitos menores relacionados con las drogas recreativas se mantienen confidenciales pero esto ya no será el caso formando parte esta inciativa de los cambios generalizados en la política para la temporada 2017-18.

Se da el hecho de que el Comité Olímpico Internacional instó en su momento al PGA Tour a adoptar el código completo de la Wada antes del regreso del golf a los Juegos Olímpicos en 2016, donde los jugadores estaban sujetos a análisis de sangre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios