Álvaro Quirós vuelve a encontrarse a sí mismo. Una segunda ronda de 64golpes, tras los 63 del jueves, con hoyo en uno incluído, le dejan íder con un fin de semana por delante para soñar.
Vintage Alvaro Quiros.
— The European Tour (@EuropeanTour) 19 de mayo de 2017
The Spaniard finishes with four birdies to lead the #RoccoForteOpen. pic.twitter.com/eNPHQRDkVq
Eljugador de Guadiaro, que tiene seis victorias en el Tour y estuvo vigésimo primero en el Ránking Mundial en 2011, no cuenta ahora con tarjeta y está muy lejos en la clasificación mundial. Sin embargo, está recuperando sensaciones y con dos rondas mágicas siente que puede volver a ganar. No estaba líder tras dos jornadas desde el Nordea Masters de 2014.
"No voy a arreglar mi situación en un día o en un torneo", dice, pero asegura que "estoy orgulloso de mí mismo porque a veces soy muy ambicioso y hoy he sabido ser paciente".
Con un total de -15 tiene dos golpes de ventaja sobre el norirlandés Michael Hoey y el sueco Sebastian Soderberg, mientras que con -12 sesitúan el sudafricano Zander Lombard y el inglés David Horsey.
Entre los demás españoles, Eduardo de la Riva y Pep Anglés pasan el corte con -7, mientras que se han quedado fuera Adrián Otaegui y Borja Virto con -4 y Álvaro Velasco con el par.