Por primera vez en más de 50 años el Chevron Championship, primer Major de esta temporada y dotado con 5,1 millones de dólares, comenzará este jueves en el Carlton Woods GC, en las afueras de Houston, (Texas) alejándose por primera vez de su hogar original, en el Mission Hills Country Club, en Palm Springs, California.
Ahora la pregunta es saber quien se adapatrá mejor a este campo que no ha acogido a lo largo de su historia grandes citas golfísticas aparte de varios campeonatos amateur de élite debutando en la LPGA y acogiendo por primera vez un Major.
El campo, diseñado por la empresa Jack Nicklaus Signature Course, cuenta en su recorrido con abundantes árboles y ubicado en una parte de la ciudad con un nombre muy acertado como The Woodlands, a unos 30 minutos en coche al norte del centro de Houston. El diseño de Nicklaus presenta agua por todas partes y greenes muy rápidos. Es uno de los dos campos del Club, en Carlton Woods, que en esta edición se jugará sobre las 6.800 yardas y un par 72.
Y otro dato importante: el pronóstico para la semana en The Woodlands está salpicado de lluvia y tormentas eléctricas, lo que se suma a las abundantes variables de este primer Major del año en este nuevo campo.
Este torneo será el séptimo de la temporada en el LPGA y durante los primeros cuatro meses del año, ninguna jugadora ha emergido con una fuerza dominante lo que hace que esta cita sea más abierta que nunca. Basta con mirar los primeros seis eventos del año. Tres de las seis ganadoras en lo que va de la temporada son ganadoras por primera vez en el circuito incluida la campeona más reciente, la novata Grace Kim, que ganó el Play-off del LOTTE Championship en su tercera cita en el circuito.
Con ella estarán Jennifer Kupcho, ganadora en 2022 y defensora del título además de las 20 mejores en el Rolex Rankings que suman 29 majors en sus palmarés.
Lydia Ko, número 1 del mundo, será la jugadora mejor clasificada en el Ranking Rolex. Ko ya ganó este torneo en 2016 e intentará sumar los pocos puntos que le quedan para convertirse en la jugadora más joven en meterse para el Salón de la Fama a la edad de 25 años.
Brooke Henderson, dos veces ganadora de torneos Grand Slam será otra de las favoritas en Houston. La canadiense ha tenido un comienzo de año con altibajos, después de haber ganado el Torneo de Campeonas en Hilton Grand Vacations que abrió la temporada, pero después sólo ha registrado un top 20 desde su victoria.
Nelly Korda, la estadounidense mejor clasificada en el campo, será también una de las favoritas, además de un enorme grupo de jugadoras asiáticas que poartirán con muchas opciones de llevarse la victoria.
En cuanto al golf español, nuestra única representante será esta semana Carlota Ciganda que viene de terminar quinta en su última cita en la LPGA mientras que Azahara Muñoz tiene complicada su participación ya que es la segunda reserva del torneo tras la puertoriqueña María Torres.
VEA LA LISTA DE INSCRITAS