elperiodigolf.madridiario.es

El CEO del European Tour en España

Keith Pelley, reunión con Gonzaga Escauriaza y con la prensa especializada

Keith Pelley, reunión con Gonzaga Escauriaza y con la prensa especializada

miércoles 15 de marzo de 2017, 10:31h

Keith Pelley, Ceo del European Tour, pasará unas horas en España para charlar y presentar a la prensa española los proyectos que el European Tour tiene sobre la mesa para esta y las próximas temporadas.

Por la mañana, a las diez y media, en la sede federativa del CNG, Pelley se reunió con el presidente de la RFEG, Gonzaga Escauriaza donde seguro trataron muchos temas, entre otros el de la casi segura no celebración este año del Open de España y su posible recuperación para 2018.

Tras la reunión con Gonzaga Escauriaza, Pelly se dirigirá al Club de Campo Villa de Madrid donde a partir de la una de la tarde tendrá una comida de trabajo con periodistas de los medios de comunicación especailizados de golf de toda España.

El canadiense Keith Pelley se convirtió en el cuarto Consejero Delegado del Circuito Europeo en 2015. Anteriormente había presidido Rogers Media, en Toronto, siendo responsable de liderar todas las operaciones de su amplia cartera de clientes incluyendo Televisión, Radio, Editorial, Medios digitales, Canal de compras, subscripción de contenidos, Toronto Blue Jays y Rogers Centre.

Antes de ocupar ese puesto, fue Vicepresidente Ejecutivo de Planificación Estratégica para CTVglobemedia, Presidente del Consorcio Canadiense de Difusión Olímpica –logrando el récord de siete premios por la cobertura de Vancouver 2010-, Presidente y CEO del Toronto Argonauts Football Club, y Presidente de The Sports Network en Canadá, empresa en la que comenzó a trabajar como Ayudante de Edición en 1986.

Pelly, CEOI del European Tour ha apostado este año por un calendario innovador en el Tour. En 2017, su calendario internacional constará de 48 pruebas que se disputarán en 26 países, incluyendo la Series Rolex, que también forma parte de la Carrera a Dubái (ranking europeo). El Tour Europeo coronará al número uno al finalizar la temporada, un prestigioso título que ha conquistado el sueco Henrik Stenson en los dos últimos años.

Desde su creación en 1972, el Circuito Europeo ha sido testigo de las 53 victorias que 27 de sus miembros han logrado en los cuatro “Grandes”, y ha disfrutado viendo a diez de sus jugadores en lo más alto del ranking mundial, constatando su diversidad a través de ganadores de 36 países. España ocupa el tercer lugar en número de victorias con un total de 174, tras el triunfo de Sergio García en el Omega Dubai Desert Classic; Gran Bretaña encabeza la clasificación con 311 títulos y Estados Unidos es segundo con 209.

Del Circuito Europeo dependen, igualmente, el Challenge Tour compuesto por 26 torneos en 21 países, y el Senior Tour integrado por 16 pruebas que se disputarán en 12 países. Asimismo, a través de Ryder Cup Europe, el Tour, al igual que PGA of America, organiza y administra el principal torneo de golf por equipos, la Ryder Cup, considerado como el tercer acontecimiento deportivo del mundo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios