elperiodigolf.madridiario.es

Estrellla Damm Mediterranean Ladies Open

El mejor golf femenino vuelve a Cataluña nueve años después

El mejor golf femenino vuelve a Cataluña nueve años después

miércoles 22 de febrero de 2017, 16:52h

La Antigua Fábrica Estrella Damm de Barcelona ha acogido la presentación del Estrellla Damm Mediterranean Ladies Open, torneo profesional de golf femenino de nivel europeo que se celebrará del 20 al 23 de abril en el Club de Golf Terramar de Sitges (Barcelona). La competición repartirá 300.000 euros en premios y contará con la participación de las mejores golfistas del Ladies European Tour (LET).

El anuncio de que Annika Sorenstam, golfista sueca convertida por méritos propios en icono del golf femenino mundial, estará presente como ojeadora, en su condición de Capitana de la Solheim Cup 2017, en el Estrella Damm Mediterranean Ladies Open, constituyó la gran sorpresa de la presentación del torneo, convertido desde ya mismo en gran referencia de la temporada golfística femenina profesional, adonde acudirán un buen número de jugadoras con serias opciones de formar parte del equipo europeo en el próximo duelo Solheim Cup ante el conjunto americano a finales de agosto de 2017.

La célebre golfista nórdica manifestó, a través de un vídeo, que "tengo muchas ganas de acudir al Estrella Damm Mediterranean Ladies Open en abril en Barcelona. Marta (Figueras-Dotti), muchas gracias por la invitación. Va a ser fantástico formar parte de un torneo del Ladies European Tour y, por supuesto, formar parte de nuestra preparación para la Solheim Cup. Así que… ¡¡Vamosss!!".

En la presentación intervinieron Antoni Reig, director del Consell Català de l’Esport de la Generalitat de Cataluña; Francesc Vila, gerente de Servicios de Turismo de la Diputación de Barcelona; Aurora Carbonell, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sitges; Jaime Salaverri, vicepresidente primero de la Real Federación Española de Golf; Ramón Nogué, vicepresidente de Relaciones Institucionales de la Federación Catalana de Golf; Josep Maria Gassó, presidente del Club de Golf Terramar; Marta Figueras-Dotti, embajadora del torneo; y Fede Segarra, director de Comunicación y Relaciones Externas de Damm.

El Estrella Damm Mediterranean Ladies Open se celebrará entre el 19 y el 23 de abril. Como previa, el día 19 se disputará un ProAm entre profesionales y amateurs, y el torneo en sí comenzará el jueves 20 para concluir con la gran final del domingo 23, día de Sant Jordi. El Club de Golf Terramar de Sitges será el escenario elegido para la celebración del torneo, el año en que cumple 90 años de larga y dilatada historia vinculada a la ciudad de Sitges, al Mediterráneo, al deporte y, sobre todo, al golf.

El Estrella Damm Mediterranean Ladies Open es además el primer torneo europeo profesional de golf femenino que se juega en Cataluña desde 2008, año en que se disputó el último Catalonia Ladies Masters en el Empordà Golf de Torroella de Montgrí (Girona).

“El torneo tiene todos los alicientes para ser un gran éxito”

La idea de que Sitges y el Club de Golf Terramar se convertirán en epicentro del golf continental fue reafirmada en varias ocasiones durante la presentación del torneo, dirigida por Fede Segarra, Director de Comunicación y Relaciones Externas de Damm, quien resaltó “que para Estrella Damm es un orgullo que este torneo lleve el nombre de nuestra marca y esté vinculado al Mediterráneo, además de apostar por el deporte femenino”.

A continuación, José María Gassó, Presidente del Club de Golf Terramar, aseguró que “nuestro esfuerzo está garantizado. El torneo coincide con nuestro 90 aniversario y es un honor ser sede de un evento tan importante que nos permitirá mostrar nuestros activos al mundo entero”.

Ramón Nogué, Vicepresidente de Relaciones Institucionales de la Federación Catalana de Golf ratificó que “es un orgullo que se celebre este torneo en Cataluña. Tendremos la oportunidad de ver a las mejores jugadoras europeas, en un gran club y apoyado por una gran empresa, al margen de unas instituciones que hacen que el éxito está asegurado”.

Jaime Salaverri, vicepresidente de la Real Federación Española de Golf, se centró en dar la enhorabuena “a todos los que apoyan este torneo, especialmente a Estrella Damm, así como a Marta Figueras-Dotti, cuyos sus desvelos por el golf femenino son continuos, contribuyendo a que haya un buen número de jugadoras españolas de gran calidad desde hace muchos años”.

La citada Marta Figueras-Dotti, embajadora del torneo, resaltó “los valores que todos compartimos para llevar adelante un evento tan importante, que será inspirador y muy cercano. Hay que agradecer a Estrella Damm su implicación por el golf femenino. El resultado es este maravilloso torneo, al que se podrá acceder de forma gratuita”.

Por su parte, Aurora Carbonell, Concejala de Promoción Económica, Turismo y Playas y Primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Sitges, expresó su satisfacción “por poder acoger a los mejores golfistas europeas, lo que nos permitirá dar a conocer las bondades de Sitges como villa turística en un evento con gran repercusión internacional que encaja perfectamente con nuestra idiosincrasia, que une en un mismo sitio deporte –y más concretamente deporte femenino–, turismo, cultura y gastronomía, por lo que animo a todo a visitarnos”.

En su turno, Francesc Vila, Gerente de Servicios de Turismo de la Diputación de Barcelona, destacó “la capacidad de Terramar y de Sitges para acoger un evento de estas características que mueve a tantas personas. Es precisamente por ello que el torneo es una oportunidad para poner de relieve todo lo bueno que tenemos en la provincia de Barcelona: mar, interior, patrimonio cultural, gastronomía, deporte, con mención especial para diez campos de golf donde se puede jugar durante todo el año”.

Por último, Antoni Reig, Director del Consejo Catalán de Deporte de la Generalitat de Catalunya, felicitó por la iniciativa a todos los presentes “ya que el trabajo de todos contribuirá al éxito. Es un honor acoger un torneo de tanto prestigio internacional, que consolida a Terramar y a Sitges como grandes activos turísticos, una gran oportunidad para proyectar en zonas de influencia nuestro gran potencial, al que contribuyen empresas como Estrella Damm. Sólo falta que nuestras jugadoras lo hagan bien”.

Annika Sorenstam, icono del golf femenino mundial

La suecaAnnika Sörenstam, nacida en Estocolmo el 9 de octubre de 1970, forma parte por derecho propio de la iconografía del golf femenino mundial. Número 1 del ranking Mundial en ocho ocasiones, integrante del Salón de la Fama de Golf desde 2003 y galardonada con el Premio Laureus a la mejor deportista en 2004, la golfista nórdica ha ganado 93 torneos de golf profesional a lo largo de toda su carrera, 72 de ellos en el Circuito Americano, entre todos ellos diez ‘Grandes’ –tres US Women’s Open; tres Women’s PGA Championship, un Women’s British Open…–.

Integrante del equipo europeo en la Solheim Cup entre 1994 y 2007 –con dos triunfos en 2000 y 2003–, Annika Sorenstam ha sumado 24 puntos en 37 partidos, lo que la convierte en la segunda mejor en el historial europeo, sólo por detrás de la mítica Laura Davies.

La golfista sueca rubricó una tarjeta de 59 golpes (13 bajo par) en la segunda jornada del torneo de Phoenix en 2001 y se convirtió en la primera mujer en lograr dicho registro en un torneo oficial. Además, en 2002, acabó la temporada con una media de golpes de 68.7, el registro más bajo de la historia en el LPGA, y en 2003 disputó el Colonial Invitational, la primera aparición de una mujer en un torneo masculino del PGA Tour desde que Babe Zaharias hiciese lo propio en 1945.

Estrella Damm y el golf

Fiel a su compromiso con el deporte, Estrella Damm, fundada en 1876, ha estado vinculada a numerosos acontecimientos deportivos desde los inicios de la marca, siendo el golf una disciplina que la marca ha apoyado en anteriores ocasiones. Hoy por hoy, el Estrella Damm Mediterranean Ladies Open es una gran oportunidad para estar al lado de las grandes estrellas femeninas del golf y de todos sus seguidores. Para esta primera edición, Estrella Damm pondrá su producto a disposición de los espectadores en la zona de restauración del village, y reconocerá los éxitos de las participantes entregando el Trofeo Estrella Damm a quien consiga alzarse con la victoria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.