elperiodigolf.madridiario.es

Calendario LET 2017

España contará con dos citas: en Terramar y la Costa del Sol

España contará con dos citas: en Terramar y la Costa del Sol

lunes 30 de enero de 2017, 18:08h

El Ladies European Tour ha anunciado su calendario internacional para la temporada 2017, incluyendo tres nuevos torneos, el regreso del Ladies Turkish Open y la Solheim Cup que se jugará en los Estados Unidos.

La temporada de 2017 comenzará con el Oates Vic Open, que celebrará su décimo tercera edición en el Golf Links, en la impresionante península de Bellarine, en Victoria, del 9 al 12 de febrero. El torneo, que se incluye en el LET por primera vez, es actualmente el único evento profesional en el mundo que cuenta con un torneo masculino y femenino simultáneamente en el mismo campo de golf.

El segundo evento de Ladies European Tour será el Estrella Damm Mediterráneo Ladies Open, que se jugará en el Club de Golf Terramar en la hermosa localidad costera de Sitges, al sur de Barcelona, ​​del 20 al 23 de abril. Otra cita más se jugará en España esta temporada. Se trata del Andalucía Costa del Sol Open de España, todavía en un campo por determinar, del 21 al 24 de septiembre.

El Ladies European Tour disputará una tercera cita en el sur de Europa a finales de junio, mientras que el Turkish Ladies Open de Antalya vuelve al calendario.

En total habrá 11 torneos con bolsas como mínimo de 500.000 euros, incluyendo el Aberdeen Asset Management Ladies Scottish Open, que se jugará del 27 al 30 de julio, en el Dundonald Links en Escocia, y que por primera vez será un evento co-sancionado entre LET y LPGA, con un aumento significativo en cuanto a los premios llegando a 1,5 millones de dólares.

Tras esta cita, el golf profesional femenino continuará en Escocia con el Ricoh Women's British Open, que tendrá lugar en el espectacular Kingsbarns Golf Links por primera vez, del 3 al 6 de agosto. El cuarto Major del año será también una cita que servirá de calificación final para el equipo de la Copa Solheim de 2017, donde la capitana Annika Sörenstam anunciará su escuadra completa de 12 mujeres después de la conclusión del juego, el domingo, 6 de agosto, doce días antes de que comience la décimo quinta edición de la Solheim Cup que se jugará en el Golf Des Moines, en del 18 al20 de agosto.

Ivan Khodabakhsh, director ejecutivo del LET aseguró que: "2017 promete ser un gran año para el Ladies European Tour y estamos muy emocionados de nuestra temporada y de su comienzo en Australia. Nuestro calendario incluye un mínimo de cuatro eventos nuevos o que regresan, además de varios más que se confirmarán en breve. Con 18 eventos televisados ​​en directo, habrá más exposición que nunca este año. Nuestras jugadoras tendrán la oportunidad de competir por un dinero récord en premios a través de una amplia gama de torneos de primera clase mundial, mientras seguimos desarrollando el golf femenino y la huella global del LET".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios