elperiodigolf.madridiario.es

Asian Tour

Colomo mantiene la tarjeta para 2017

Colomo mantiene la tarjeta para 2017

domingo 11 de diciembre de 2016, 16:58h

Tras fallar el corte en el Hong Kong Open, el extremeño afincado en Madrid, Javi Colomo, ha terminado quincoagésimo octavo en la Orden de Mérito, con lo que mantiene la tarjeta y podrá jugar en 2017 el Asian Tour por sexto año consecutivo.

No ha tenido Javi Colomo una gran temporada en el Asian Tour pero el primer objetivo, que era el de mantener la tarjeta para el 2017, lo ha conseguido finalmente después de terminar quincoagésimo octavo tras el Hong Kong Open en el que tomó parte pero no pasó el corte.

Colomo tenía varios puestos de colchón de algunos jugadores que aunque estaban por delante de él no podrán mantener la tarjeta al no tener el mínimo de torneos exigidos para jugar el año que viene, con lo que el extremeño jugará en 2017 en Asia después de subir tres posiciones en la Orden de Mérito -de la sexagésimo primera a la quincoagésimo octava- a pesar de no haber pasado el corte en el último torneo de la temporada.

Con 20 torneos jugados y unas ganancias de 218.381 dólares, Carlos Pigem podrá jugar los torneos que desee en el Asian Tour la próxima temporada, aunque también dispute torneos del European Tour.

Por su parte Toni Ferrer, que ha jugado sólo nueve torneos esta temporada en el Asian Tour y ha sumado 25.660 euros, terminando en el puesto 101 y tendrá que pasar de nuevo por la Escuela de Calificación si quiere seguir jugando el año que viene este circuito.

En cuanto a la parte alta de la clasificación, ha sido el australiano Scott Hend el que con once torneos jugados ha sumado 1.004.792 euros y se ha hecho con la Orden de Mérito mientras que su compatriota Marcus Fraser ha terminado segundo con 730.023 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios