elperiodigolf.madridiario.es

De viaje

De 'pasión turca', nada

De "pasión turca", nada

Por Ángel Rodríguez
miércoles 05 de octubre de 2016, 22:36h
Turquía vuelve a ser un destino turístico más que interesante y es que, aforunadamente, las cosas están cambiando a mejor. Woods y Rory McIlroy lo comprobarán muy pronto en primera persona con ocasión de la disputa del Turkish Airlines Open que se jugará en Antalya del 3 al 6 de noviembre.

Los últimos acontecimientos que ha vivido el país le habían alejado de las preferencias a la hora de elegir un lugar de vacaciones. Un golpe de estado y algún atentado hizo emigrar al turismo internacional. Todos esos acontecimientos son pasado y el país otomano empieza a ser lo que fue, un lugar de ensueño. Solo unos días recorriendo su calles, visitando el Gran Bazar o la Mezquita Azul, navegando por el Bósforo y disfrutando de su restauración es suficiente para reconocer que el país ha recobrado la tranquilidad y la seguridad de antaño.

El pasado fin de semana periodistas de todo el mundo visitaron Estambul como previa de la gran final de la World Golf Cup Turkish Airlines. Se trata de uno de los torneos amateurs más importantes del mundo. Los 100 ganadores de los torneos que se disputan en 61 países se reunirán en el exclusivo Titanic Deluxe Belek para jugar la gran final desde el sábado 29 de octubre hasta el miércoles 2 de noviembre.

Turkish Airlines, una de las más prestigiosas líneas aéreas, echará el resto para que todos los participantes disfruten de su estancia en Turquía. Antes, un nutrido grupo de periodistas internacionales visitamos Estambul. Hemos compartido viaje con compañeros de prensa de Argentina, India, Nigeria, Rusia, Japón, China, Italia, Alemania, Francia y alguno más que se queda en el tintero.

Una gran experiencia encaminada a varios objetivos. Primero: que la gran final de la World Golf Cup Turkish Airlines tenga la repercusión por todo el planeta que se merece. Jugamos el Kemer Golf &Country Club en las afueras de Estambul. Uno de los pocos campos cercanos a la capital turca. Merece la pena disfrutar de sus cuidados greenes, concentrarte en su sinuoso recorrido y disfrutar de la amabilidad de sus jugadores locales. Por encontrar algún campo parecido en España, podríamos decir que se trata de una mezcla entre el Real Club de Golf La Herreria con su tremenda y espesa arboleda y Golf Chaparral de Mijas que te obliga a pensar y ejecutar con tensión cada golpe del recorrido.

Además, en el ambiente ya se respiraba la gran noticia que se produciría varias semanas después. El regreso a la competición de Tiger Woods en Europa, precisamente en Turquía tras más de un año sin jugar. Será en el Turkish Airlines Open del 3 al 6 de Noviembre en Antalya. Torneo que se celebra en el exclusivo Resort Golf & Spa Antalya. Acontecimiento que situará, de nuevo, en primera línea internacional el golf de Turquía y en el que también ha confirmado su asistencia Rory Mcllroy.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios