elperiodigolf.madridiario.es

Broche final a la primera edición de la Ilusión Cup

España gana en Panamá con la ayuda de Vicente del Bosque

España gana en Panamá con la ayuda de Vicente del Bosque

jueves 08 de septiembre de 2016, 16:21h
La Ilusión Cup culminó una magnífica temporada disputando la Gran Final del Circuito con un invitado de lujo: el ex seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque.

Tras cinco torneos disputados durante seis meses de competición abarrotando los campos de El Encín y RACE (Madrid), Real Club de Golf de Sevilla, Club de Golf El Bosque (Valencia) y Real Club de Golf de El Prat (Barcelona), la Ilusion Cup culminó con la gran final y el enfrentamiento de los mejores jugadores españoles y panameños en una apasionante competición en formato Ryder Cup que contó con la presencia de un invitado de honor que se desplazó hasta Panamá, Vicente del Bosque, ex-seleccionador nacional de fútbol.

De los más de 800 jugadores que tomaron parte en el Ilusion Cup este año, los ganadores de cada torneo que conformaron el equipo español fueron Pepa Fandos, Nacho Molina, Eduardo Gutiérrez, Manuel García, Daniel Alphonse, José García y con Jordi Sansó como capitán. El equipo español se impuso con un resultado final de 9 puntos y medio frente a los 6 puntos y medio que sumaron los integrantes del combinado Panameño.

Este evento único amateur tiene como misión descubrir los enormes atractivos de Panamá como destino turístico y de golf. La autoridad de Turismo de Panamá es el patrocinador principal del circuito al que se suman Infiniti, Estrella Damm, Ron Abuelo, JW Marriott Panamá, Buenaventura Golf, Waldorf Astoria Panamá, Coca Cola España y WoW Comunicación & Eventos, como organizador.

Durante una semana, el equipo español tuvo tiempo de disfrutar de los enormes atractivos de Panamá, con visitas sus paradisiacas islas, al casco viejo o al impresionante Canal de Panamá. El ocio dio pasó a la competición que tuvo como aliciente la presencia de Vicente del Bosque, que apareció por sorpresa en Panamá para animar al combinado español con charlas motivacionales, acompañándoles por el campo y finalmente entregándoles la Ilusion Cup como equipo vencedor.

Vicente además como parte de las actividades de la Ilusion Cup, protagonizó un clinic de fútbol para niños desfavorecidos de zonas problemáticas que disfrutaron con los consejos del técnico español campeón del Mundo y de Europa. La vertiente solidaria de la ilusion Cup culminó con un donativo de parte de los fondos recaudados que irá para la Fundación Síndrome de Down Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios