elperiodigolf.madridiario.es

Ilusión Cup 2018

España recupera el torneo tras ganar al equipo panameño por cuatro puntos

España recupera el torneo tras ganar al equipo panameño por cuatro puntos

miércoles 03 de octubre de 2018, 15:52h
Los diferentes ganadores de toda la temporada de Ilusion Cup disputada en España conformaron el equipo español que viajó hasta Panamá para disputar la gran final Ilusion Cup con la difícil misión de recuperar el trofeo. Patricia García de la Mata (Isla de Valdecañas), Ángel Palma (Madrid), Rafael Pérez y Carlos Sancha (El Saler), Eduardo Muriedes y Álvaro Hernández (Sevilla) Javier Egaña y Gonzalo Retana(Basozábal) fueron los elegidos y disfrutaron de una experiencia única donde combinaron la intensa competición del torneo de golf con la visita a los lugares emblemáticos del país como la impresionante joya de ingeniería del Canal de Panamá. Además descubrieron la exuberante fauna y flora en el museo de Biodiversidad o tuvieron tiempo de disfrutar del encanto de la parte vieja de la capital, con la ineludible visita al Casco Viejo.

Durante su estancia en la ciudad los jugadores tuvieron el privilegio de hospedarse enSanta María Luxury Collection Hotel & Golf Resort, uno de los mejores hoteles del país y la competición de golf se desarrolló en Buenaventura Golf & Beach Resort. Se trata de uno de los mejores campos de golf obra de Jack Nicklaus ubicado en un entorno natural impresionante, entre selva, vegetación y las playas del pacífico.

Quiso acompañar a los dos equipos en esta aventura, Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, el mayor grupo turístico español. En cuya visita compaginó la competición en el torneo paralelo de la Ilusion Cup con visitas institucionales como la desarrollada junto aJuan José Villanueva, responsable de Ilusion Cup Internacional con el presidente de Panamá Juan Carlos Varela.

Por otro lado, la jugadora del LPGA Belén Mozo ejerció de capitana de los dos equipos y tuvo tiempo de charlar con todos los participantes, hacerse fotos e incluso dar algún consejo de golf.

La competición se disputó en formato Ryder Cup a lo largo de tres días de juego, con sesiones de parejas fourball (mejor bola), parejas foursome (golpes alternos) e individuales; con un total de 16 puntos en juego.

El equipo español llevó la iniciativa desde la primera sesión de mejor bola con un resultado parcial de 3-1. Panamá logro empatar en los siempre complicados partidos de foursome y el combinado español capitaneado por Ángel Palma llegó al los individuales con una ventaja de dos puntos. España dominó cinco de los 8 puntos en la jornada definitiva y lograba levantar el trofeo.

La entrega de premios estuvo presidida por Enrique Sánchez, director de Mercadeo de la Autoridad de Turismo de Panamá junto a Juan José Hidalgo y Belén Mozo.

Resultados Ilusion Cup 2018

Primer Día
Fourballs España 3 - Panama 1

- Gonzalo Retana y Javier Egaña (ESP) 6 y 4 Frank Kardonski y Juan Alfaro (PAN)

- Eduardo Muriedes y Patricia Gª de la Mata (ESP) 5 y 4 Reynaldo Rodríquez y Vittorio de Sanctis (PAN)

- Ángel Palma y Álvaro Hernández (ESP) 8 y 7 Andrés Orjuela y Mercedes de García (PAN)

- Rafael Carles y Ariel García 8 y 7 Rafael Pérez y Carlos Sancha


Segundo Día
Foursome Panamá 2- España 2

-Rafael Carles y Juan Alfaro (PAN) 1up Eduardo Muriedes y Carlos Sancha. (ESP)

-Gonzalo Renata y Javier Egaña (ESP) 2 y 1 Ariel García y Reynaldo Rodríquez. (PAN)

-Rafael Pérez y Patricia García de la Mata (ESP) 6 y 5 Andrés Orjuela y Vittorio de Sanctis (PAN)

-Frank Kardonski y Mercedes de García (PAN) 3 y 2 y Ángel Palma y Álvaro Hernández (ESP)


Tercer Día
Individuals España 5 Panamá 3

- Eduardo Muriedes (ESP) 2up Vittorio de Sanctis
- Rafael Pérez (ESP) 1up Frank Kardonski
- Rafael Carles (PAN) 6 y 5 Gonzalo Retana (ESP)
- Ariel García (PAN) 2 y 1 Javier Egaña (ESP)
- Patricia García de la Mata (ESP) 1up Juan Alfaro (PAN)
- Reynaldo Rodríguez (PAN) 3 y 2 Carlos Sancha (ESP)
- Ángel Palma (ESP) 3 y 2 Andrés Orjuela (PAN)
- Álvaro Hernández (ESP) 8 y 7 Merdeces de García (PAN)

Resultado Final España 10 - Panamá 6


La Ilusion Cup 2018 estuvo organizada por WoW comunicación & eventos y lowgolf, Ilusion CUP cuenta con los patrocinadores y colaboradores más premium: Turismo de Panamá, Ron Abuelo, Mahou, Iberkatessen, Golf Santander, Buenaventura Golf Club, Discarlux, Solán de Cabras, Cobra Puma, Maara, ASR, Avis, La Antigua, Chef Maestro, La Liga For Sport, Vermú Forzudo, Polo Swing y Anestintens o M&B Partners son algunos de ellos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.