elperiodigolf.madridiario.es

Bridgestone Challenge

Thomas Detry, sin piedad

Thomas Detry, sin piedad

domingo 28 de agosto de 2016, 18:33h

Thomas Detry ha conseguido su primer triunfo en el Challenge después de un total de -29 y una ventaja de 12 golpes sobre el sudafricano Thriston Lawrence. Scott Fernández, décimo tercero con -12.

Vea la clasificación

Jornada maratoniana en el Challenge. Tras la suspensión del sábado, el domingo muchos jugadores jugaron 27 hoyos. El líder, el belga Thomas Detry, tenía con -19 una ventaja de cinco golpes sobre Scott Fernández y salió a por todas sin ningún tipo de piedad.

Ya en la primera ronda había cuajado su ventaja con 60 golpes fruto de 12 birdies sin errores, récord de campo y la segunda ronda de-12 de la temporada tras los 59 de Nicolo Ravano en Tecina. Una segunda ronda de 67 le devolvió a la Tierra, y la tercera comenzó también fuerte, con tres birdies y un bogey en losnueve primeros hoyos. Ya el domingo acabó esa ronda con un solitario birdie que ponía las cosas "emocionantes".

Pero Detry fue a la carga, con una ronda de once birdies y un doble bogey, 63 golpes que le han dado su primer triunfo en el Challenge después de cuatro pruebas entre los 21 mejores. En la semana ha firmado 32 birdies, un bogey y un doble bogey para un total de -29 y doce golpes de ventaja sobre el sudafricano Thriston Lawrence.

Por su parte, Scott Fernández no se dio opciones. Con cuatro birdies y dos bogeys en los 9 hoyos que le quedaban del sábado, no se pudo acercar al líder. En la ronda final, un doble bogey acabó con las esperanzas, y luego firmó otros cuatro bogeys. Un birdie al 14 y otro al 18 maquillaron el resultado pero ya estaba lejos y termina décimo tercero con -12.

Entre los demás españoles, Pep Anglés y Juan Sarasti acaban con -9, Jordi García Pinto con -6, y Pedro Oriol con -5, todos muy lejos del -29 del campeón, resultado récord y la mayor la diferencia de golpes en el Challenge.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios