La segunda jornada del Senior Open que se disputa esta semana en Gleneagles, Escocia, ha terminado con sabor amargo para los intereses del golf español, pues Miguel Ángel Martín (-4) ha tenido en muchos momentos el liderato en su mano, pero un cruel final le ha alejado de los puestos de privilegio.
Tras el gran 66 de ayer, el madrileño ha seguido con la buena tónica durante 15 hoyos, en los que ha logrado un resultado de -3 que le ponía entre primera y segunda posición, hasta que una mala racha de bogey-doble bogey en 16 y 17 ha frenado en seco su ascenso.
Tras 36 hoyos, Martín marcha en 11ª posición, a cuatro del liderato que ostenta el norirlandés Darren Clarke (-8), pero a tan solo un golpe de la nutrida tercera plaza, donde se encuentran ocho jugadores, entre los que destacan grandes nombres como Padraig Harrington, Bernhard Langer o Ernie Els.
El liderato de Clarke tiene algo curioso, y es que ha hecho este viernes el mismo número de birdies que el jueves, ¡y en los mismos hoyos! 5 birdies a los que en esta segunda ronda le ha añadido dos bogeys, mientras que el jueves terminó sin errores en la tarjeta.
Junto a Martín, el sempiterno Miguel Ángel Jiménez (-4), que a pesar de una mala secuencia similar a la de Martín, aunque él en los hoyos 7-8, ha sacado adelante un gran resultado de 67 golpes para escalar 15 posiciones.
Martín y Jiménez son los únicos españoles que estarán el fin de semana en Gleneagles, pues ni Carriles, ni Feliú ni Olazábal han superado el corte, establecido en el resultado de +3.
VEA LA CLASIFICACIÓN