El sueco, imparable, firmó dos birdies por los nueve primeros hoyos y otros tres más por los nueve segundos y todo apunta a que podría convertirse mañana en el primer ganador extranjero de este Circuito nacional, después de tres pruebas disputadas con triunfos españoles.
Para evitarlo, dos jugadores le siguen muy de cerca, a tres golpes. El madrileño Pedro Oriol, que tuvo unos primeros hoyos muy moviditos (comenzó su vuelta por el 10) con dos bogeys, dos birdies y un eagle al 13; y unos segundos nueve más asentados, con tres birdies 4, 5 y 7. Buen 67 para el madrileño que le coloca con -7 a tres del líder, empatado en segunda posición con Alfredo García Heredia, que también hizo eagle al 13 (el par 5 largo de Retamares con dog-leg a la derecha).
Una tanda de cuatro birdies consecutivos en sus hoyos finales, metió a Fernando Adarraga en lucha por el título y sólo el bogey del hoyo 9 (su hoyo 18) frenó sus aspiraciones de empatar en segunda posición. Los 68 golpes que firmó el profesional de Club de Golf de Lugo (-6) le han colocado en cuarta posición en solitario a cuatro del líder y con 18 hoyos por delante.
El incombustible Carlos García Simarro ha seguido restándole golpes al campo y el líder del Orden de Mérito del Circuito está en quinta posición y con todas las espadas en alto para la ronda final.
Entre subidas y bajadas, el corte quedó establecido en +3 y quedaron dentro 52 jugadores que mañana viernes disputarán la jornada de Pro-Am y donde se decidirá el ganador de esta cuarta prueba del Circuito Profesional Meliá Hotels Internacional Premium 2016. El torneo tiene una dotación económica de 70.000 euros en premios.