elperiodigolf.madridiario.es

KPMG Women´s PGA Championship

Peligro, trabajando en otro récord

Peligro, trabajando en otro récord

jueves 09 de junio de 2016, 01:46h

El golf femenino vive esta semana el tercer Grande de la temporada con muchas opciones para romper otro récord. Inbee Park defiende el título que ha logrado en los últimos años, mientras que hay posibilidades de más hazañas. En juego cuatro españolas que buscan su propio brillo.

Vea los horarios de salida

Nadie en la historia ha conseguido ganar cuatro Grandes de manera consecutiva, un logro que puede hacer esta semana Inbee Park, que llega después de tres años ganando esta prueba, igualando lo que hizo Annika Sorenstam en los años 2003, 2004 y 2005. Ahora la coreana tiene ante sí entrar en otra sala de la historia.

Sólo un jugador ha conseguido ganar cuatro veces una prueba del PGA, fue Walter Hagen, que gano del 24 al 27 una cita del Circuito. Otronombre en la mirada de Park es Mickey Wright, quien ganó el LPGA Championship cuatro veces, en el 58, 60, 61 y 63. De momento, con tres victorias iguala a Nancy López, Se Ri Pak, Annika Sorenstam y Kathy Whitworth.

Pero hay más opciones de récord. Ariya Jutanugarn aspira a su cuarta victoria consecutiva. Hasta ahora sólo lo han conseguido Shirley Englehorn, Nancy Lopez, Lorena Ochoa, Annika Sorenstam, Kathy Whitworth, y Mickey Wright, seis jugadoras a las que podría añadirse la tailandesa tras ganar el Kingsmill, el Yokohama y el ShpRite.

Otra que busca romper las reglas es Lydia Ko, la número uno del mundo, ganadora del Evian y del Ana Inspiration, y aspira a ganar su tercer Major seguido, algo que sólo han hecho hasta ahora Inbee Park (2013), Pat Bradley (1985-1986), Mickey Wright (1961-1962), y Babe Zaharias (1950).

En este camino de récod llegan cuatro españolas. Azahara Muñoz, Carlota Ciganda, Belén Mozo y Beatriz Recari buscan su particular pelea en esta cita que avisa del peligro de los récords.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios