elperiodigolf.madridiario.es

Motor

El nuevo Audi R8 Spyder V10

El nuevo Audi R8 Spyder V10

Con una potencia de 540 CV (397 kW), una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y 318 km/h de velocidad máxima, el nuevo Audi R8 Spyder con motor atmosférico V10 combina unas prestaciones impresionantes con el encanto de la conducción a cielo abierto. Su espectacular diseño y sus avanzadas tecnologías son una prueba de la capacidad de la marca de los cuatro aros. Audi ha desvelado este deportivo abierto de altas prestaciones en el Salón Internacional de Nueva York 2016.

Este deportivo descapotable de altas prestaciones abre un capítulo nuevo en la exitosa historia del Audi R8. Todo comenzó en 2007 con la introducción en el mercado del Coupé de la primera generación, seguido por el Spyder en 2010. Las ventas de las dos versiones alcanzaron casi 27.000 unidades, una prueba de la capacidad tecnológica de Audi y su relación con la competición.

Las preventas del nuevo Audi R8 Spyder comenzarán en el verano de 2016. El lanzamiento en el mercado está previsto para finales del verano de 2016.

Más ancho que su predecesor

El carácter dinámico del nuevo Audi R8 Spyder V10 queda bien patente a primera vista. La posición adelantada del espacio para los ocupantes, los pasos de rueda muy acentuados y la larga parte trasera definen la silueta clásica de un deportivo de motor central. El nuevo Audi R8 Spyder es 14 mm más corto que el modelo anterior, con una longitud total de 4.426 mm. Ha crecido 36 mm en anchura, hasta un total de 1.940 mm. No han variado con relación a la primera generación del R8 Spyder ni la altura (1.244 mm) ni la distancia entre ejes (2.650 mm).

Las líneas horizontales en la parte delantera y trasera enfatizan la anchura del Audi R8 Spyder, como lo hace la parrilla Singleframe grande y baja, que tiene una rejilla con estructura de panal.

Unas superficies esculturales la conectan con unos grupos ópticos en forma de cuña, cada uno con 37 diodos emisores de luz como equipo de serie. Como opción de tecnología avanzada, Audi ofrece iluminación láser para una máxima visibilidad y alcance, reconocible por una tira anodizada de color azul en los faros, iluminada adicionalmente. Esta tecnología se combina con intermitentes dinámicos que, en la parte trasera, se suministran de serie en todas las versiones.

Capota ligera de lona

La capota de nuevo desarrollo del Audi R8 Spyder está fabricada en tejido, al estilo característico de Audi. Sólo pesa 44 kg, con lo que contribuye al bajo peso total de este deportivo de altas prestaciones. Esta capota flexible se abre en sólo 20 segundos mediante un sistema electrohidráulico y se puede accionar en marcha hasta una velocidad de 50 km/h.


Ligero

Con un peso en vacío de 1.612 kg, el nuevo Audi R8 Spyder V10 demuestra claramente el potencial dinámico de la construcción ligera en la automoción. La relación entre peso y potencia es sólo 3,19 kg/CV. La clave para esta impresionante cifra es el nuevo Audi Space Frame (ASF) con el principio de construcción multimaterial. Como el R8 Coupé, combina componentes de aluminio y de polímero reforzado con fibra de carbono, estructuralmente integrados. Los componentes de aluminio constituyen un 79,6 por ciento del ASF multimaterial.

Estimulante: el V10

Con su respuesta precisa al acelerador, su capacidad de subir de régimen rápidamente hasta 7.800 rpm y un sonido impresionante, el motor de diez cilindros garantiza las emociones. Con una cilindrada de 5.204 cc, genera una potencia de 540 CV (397 kW) y un par de 540 Nm a 6.500 rpm. Además de inyección directa en la cámara de combustión (FSI) el V10 también tiene inyección en el colector de admisión (MPI). El resultado son unas prestaciones cautivadoras: el nuevo Audi R8 Spyder V10 acelera de 0 hasta 100 km/h en 3,6 segundos y hasta 200 km/h en 11,8 segundos. Si el conductor continúa acelerando, la aguja del velocímetro sólo se para cuando llega a 318 km/h. El rugido del V10 se vuelve más profundo y apasionante a medida que sube de régimen. Las aletas en el escape son de serie; el escape deportivo opcional con salidas acabadas en color negro brillante da otro tono al sonido.

Transmisión quattro

El sistema de propulsión quattro combina tres módulos de tecnología punta: la caja de cambios de siete velocidades S tronic, colocada tras el motor, cambia de marcha de forma extremadamente rápida gracias al doble embrague. Para distribuir libremente el par del V10 entre los dos ejes hay un embrague multidisco accionado electrohidráulicamente en el eje delantero, con control electrónico y un sistema de refrigeración por agua. Un diferencial autoblocante mecánico en el eje trasero es una de las claves de las reacciones deportivas en carretera. Sus valores de bloqueo están calculados para que trabaje conjuntamente con la tracción quattro.

La tracción quattro está integrada en el sistema de conducción dinámica Audi drive select, que permite al conductor elegir entre los modos básicos comfort, auto, dynamic e individual. En cada uno de ellos, este deportivo abierto de altas prestaciones muestra un carácter diferente, que comprende desde desplazamiento sin esfuerzo por autopista a un estilo con el que se disfruta en cada curva de un puerto de montaña.

El manejo del coche se vuelve aún más preciso con el volante de cuero performance, que hace su debut en el R8 Spyder. Añade tres programas de conducción más: seco, mojado y nieve. Debido a que cada modo tiene unos parámetros de rozamiento específicos, el conductor puede adaptar individualmente su Audi R8 Spyder a las condiciones predominantes de la carretera durante el viaje. Además de los módulos técnicos mencionados, el control de estabilidad ESC también influye en la respuesta de estos modos.

La estabilidad del R8 Spyder es decididamente dinámica, entre otros factores, por la posición central y baja del motor, conseguida gracias al sistema de lubricación por cárter seco. Las ruedas están guiadas por brazos ligeros de aluminio, una característica que revela su ADN de competición. La dirección asistida electromecánica proporciona un contacto con la carretera excelente debido a su respuesta sutilmente diferenciada. Como alternativa, está disponible la dirección dinámica que cambia la desmultiplicación en función de la velocidad y adapta el par de giro. El resultado es un tacto de dirección aún más preciso y un mayor confort de marcha.

Audi suministra el nuevo R8 Spyder con llantas de 19 pulgadas y neumáticos diferentes en los dos ejes: 245/35 en el delantero y 295/35 en el trasero. Existe la opción de llantas de 20 pulgadas con neumáticos de medida 245/30 delante y 305/30 detrás. El eficaz equipo de frenos de este deportivo abierto incluye pinzas de ocho pistones en las ruedas delanteras y de cuatro en las traseras. En las cuatro hay grandes discos ventilados y perforados con forma lobulada. Como equipamiento opcional, Audi también puede suministrar los ligeros y duraderos discos cerámicos reforzados con fibra de carbono, un material capaz de soportar cargas especialmente grandes.

Calidad y equipamiento

El Audi R8 Spyder V10 está fabricado casi enteramente a mano. Las operaciones de fabricación comprenden un amplio espectro para adecuarse a los requerimientos especiales de los clientes. Los asientos deportivos para el conductor y el pasajero son equipo de serie, tapizados con un exquisito cuero con un patrón de diamantes como opción. Alternativamente, Audi puede proporcionar asientos de tipo bacquet para un soporte lateral aún mayor.

Los elementos como el spoiler delantero, el difusor o los nuevos y llamativos sideblades, se pueden personalizar –por ejemplo– con fibra de carbono en acabado brillante. Otro elemento visual que también es una innovación técnica y proporciona una diferenciación visual es el alumbrado opcional láser de Audi, con una tira anodizada azul. Hay un nuevo color específico para el Audi R8 Spyder, marrón Argus mate, junto con otros diez acabados de pintura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios