elperiodigolf.madridiario.es

Copa de la Reina

Marta Pérez – Chloe Salort, gran final

Marta Pérez – Chloe Salort, gran final

sábado 05 de marzo de 2016, 18:49h
Marta Pérez frente a Chloe Salort constituye la gran final de la Copa S. M. La Reina que se celebra en el Club de Golf Escorpión (Valencia), el punto culminante a una competición apasionante que tiene a una española y una francesa en pos de uno de los títulos más relevantes del continente europeo.
Marta Pérez, uno de los más firmes valores del golf femenino amateur español en la actualidad, vengó ante la gala Pauline Roussin-Bouchard la derrota de sus compatriotas Luna Sobrón y Silvia Bañón, que sucumbieron ante la citada golfista francesa en octavos de final y cuartos de final, respectivamente.

La jugadora valenciana, componente del equipo español que ganó la medalla de oro en el pasado Europeo Sub 18 por Equipos y finalista en el British Girls 2015, dominó de principio a fin a su rival, sin darle siquiera opción de ponerse por delante en ninguno de los 16 hoyos que duró su espectacular duelo.

Mejor que Pauline Roussin-Bouchard tanto en el hoyo 1 como en el 2, Marta Pérez gestionó a la perfección la ventaja adquirida, que incluso llegó a ser de 3 hoyos en el 7 y en el 8. Una tímida reacción de la golfista francesa redujo la ventaja a un hoyo cuando ambas alcanzaron el 12, momento en el que Marta Pérez, excelsa, sacó a relucir lo mejor de sí misma para poner de nuevo tierra de por medio y eliminar con brillantez a su rival en el hoyo 16.

En la otra semifinal, duelo fratricida entre francesas, Chloe Salort superó a su compatriota Anyssia Herbaut por 2up en un enfrentamiento igualmente tenso, muy igualado hasta el hoyo 11. Si bien Anyssia Herbaut tomó la iniciativa en el hoyo 3, Chloe Salort acertó a equilibrar muy pronto el duelo para ponerse por delante en el marcador a partir del hoyo 12, tramo del recorrido, ya hasta el final, donde ejerció una gran superioridad.

Previamente, en la ronda matinal, cuando se dirimieron los cuartos de final, Marta Pérez accedió al siguiente escalón tras derrotar a la inglesa Lianna Bailey en un duelo nuevamente frenético, como todos los que estaba protagonizando –y superando– la golfista valenciana hasta ese momento, que en este caso doblegó a su correosa rival en el hoyo 20, dos más allá desde que concluyeran empatadas el recorrido levantino.

Silvia Bañón, la otra española presente en cuartos de final, sucumbió por su parte ante la francesa Pauline Roussin-Bouchard, precisamente el escollo de Marta Pérez para conseguir un puesto en la gran final. La golfista alicantina, muy sobria durante toda la competición, no encontró sin embargo la fórmula para doblegar a su rival, que en octavos de final ya eliminó a la también española Luna Sobrón.

Por su parte, el aragonés Jorge Maicas cayó en los cuartos de final del Campeonato Internacional de España Masculino ‘Copa SM El Rey’ 2016, dejando el torneo sin presencia española. La final la jugarán el francés Romain Langasque y el inglés Scott Gregory en el Real Club de Golf de Sevilla.

Jorge Maicas fue a remolque durante casi todo el partido, lo que le obligó a remar ante el inglés James Walker, un jugador de gran consistencia. 2 abajo en el tee del 6, el español recuperó un hoyo en el 9, pero en la segunda vuelta su rival no le hizo concesión alguna. 4/3, marcador final.

Así las cosas, se esfuman las esperanzas de tener un ganador español, algo que no ocurre desde que triunfase el soriano Daniel Berná hace dos años.

Ya en la sesión de tarde se perfiló la final que tendrá lugar este domingo a 36 hoyos, como dicta la tradición. El inglés Scott Gregory derrotó al irlandés John-Ross Galbraith por 2/1, mientras que el francés Romain Langasque derrotó en el hoyo 19 a James Walker en una semifinal de infarto. El galo afrontaba el 16 dos abajo y acabó ganando.

De esta forma, la final es Romain Langasque – Scott Gregory. O lo que es lo mismo, el número 7 del Ranking Mundial Amateur y ganador del último British Amateur contra el número 110.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios