elperiodigolf.madridiario.es

Copas de S.M. El Rey

El RCG de Sevilla y El Escorpión sedes masculina y femenina del torneo

El RCG de Sevilla y El Escorpión sedes masculina y femenina del torneo

miércoles 02 de marzo de 2016, 14:01h

Desde hoy se están jugando en el Real Club de Golf de Sevilla y en El Escorpión, en Valencia, la primera jornada del Campeonato Internacional de España Masculino y Femenino ‘Copa SM El Rey’ 2016, que congregará hasta el domingo 6 de marzo a los mejores jugadores y jugadoras del continente, entre ellos a los españoles Mario Galiano, Iván Cantero y María Parra.

Vea los horarios de salida femeninos
Vea los horarios de salida masculinos

Se está jugando en el Real Club de Golf de Sevilla la primera jornada del Campeonato Internacional de España Masculino ‘Copa SM El Rey’ 2016, que congrega hasta el domingo 6 de marzo a los mejores jugadores del continente, y entre ellos a los españoles Mario Galiano e Iván Cantero.

Ambos, al igual que los otros 27 jugadores locales, buscarán repetir la gesta del soriano Daniel Berná en 2014, cuando día a día fue superando trabas hasta cosechar el mayor éxito individual de su carrera amateur. Ningún jugador español lograba semejante éxito desde que lo hiciese Gonzalo Fernández-Castaño en 2003.

En categoría femenina, la ’Copa de S.M. La Reina’ 2016 se disputa también desde este miércoles en el Club de Golf Escorpión (Bétera, Valencia), sede del torneo hasta el domingo 6 de marzo. La prueba, creada en 1911, es puntuable para los Rankings Nacionales y el Ranking Mundial.

El torneo reúne a las mejores golfistas españolas –con especial atención a la actual campeona de Europa, María Parra, o a chicas de amplio palmarés como Luna Sobrón o Ana Peláez- con las más laureadas en el ámbito europeo, caso de la suiza Albane Valenzuela, la francesa Mathilda Cappeliez o la austriaca Emma Spitz, ganadora la semana pasada de la competición individual de la Copa RCG Sotogrande.

Estos dos torneos, el masculino y femenino se desarrollarán durante cinco días consecutivos, los dos primeros mediante la modalidad ‘stroke play’ (juego por golpes), estableciéndose un corte al finalizar la segunda jornada en el puesto 32. A partir de ese día, y ya hasta el final, se juegan eliminatorias sucesivas (dieciseisavos de final, octavos,...) hasta determinar a los ganadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios