Una ronda de 67 golpes mantienen a Louis Oosthuizen como gran favorito para llevarse esta cita que vuelve a Tour Europeo dos años después. Siete birdies y dos inoportunos bogeys en el 16 y 17 le dejan en todo caso con un total de -15 y tres golpes de ventaja sobre sus perseguidores: el francés Romain Wattel y el estadounidense Peter Uihlein.
Oosthuizen, que no gana desde 2014, busca su primera victoria en dos años, y espera acabar con la sequía en esta cita donde ha tomado el mando desde el principio gracias a sus rondas anteriores de70 y 64 golpes.
Por su parte, Romain Wattel y Peter Uihlein no serinden y aunque están a tresgolpespelearán en la ronda del domingo por un triunfo, sobre todo el francés después de haber firmado 65 golpes, los mismo que Marcus Fraser, que ha subido 31 puestos en la tabla y es sexto con -9.
Entre los españoles que lograron pasar el corte, Javier Colomo está en el puesto 41 con un total de -3 después de firmar 70 golpes, mientras que Adrián Otaegui está en el puesto 45 tras 72 golpes y un total de -2.