Danny Lee, líder del Waste Management PhoenixOpen tras la tercera jornada, aseguraba que "tenía que respirar algunas veces algo más despacio de lo normal al ver a cerca de 100.000 espectadores en el campo", una estimación que, por cierto, se alejaba mucho de la realidad.
Y es que tras esas declaraciones del líder, la organización rápidamente corrigió ese número. El sábado, la Cámara de Comercio en Scottsdale aseguró que en un día soleado y perfecto para disfrutar del golf el torneo había anunciado que la cifra de espectadores superaba en más del doble las sensacioones de Lee confirmando una asistencia récord de 201.003 espectadores.
Un registro récord paraun soplo día en la PGA eclipsando la cifra de 189.722 espectadores que asistieron a la tercera ronda en el TPC Scottsdale en el año 2014.
¿"Doscientos mil?", dijo Lee cuando le dijeron la cifra real. "¡Esto es una locura!". Y es que solo en el hoyo 16, en el estadio del par tres más famoso del mundo, entraban ayer cerca de 18.000 personas, las mismas que caben en un pabellón medio de cualquier equipo de la NBA. Hoy, de nuevo, se esperan largas colas de aficionados esperando a que abran las puertas del club y el estadio para ver el torneo y quizá batir esa espectacular cifra.