Europa ha salido con mucha fuerza en la primera jornada de la Eurasia Cup y ha ganado cuatro de los seis partidos fourball. Los de Darren Clarke, en un año de Ryder, han demostrado su gran motivación para esta segunda edición de la cita entre Europa y Asia.
EL comienzo con Ian Poulter y Bernd Wiesberger, y el final con Lee Westwood y Chris Wood, le ha salido bien a Darren Clarke que confía en sus dos elecciones para esta Eurasia Cup. Una primera jornada con cuatro victorias y un empate para los europeos deja un resultado cómodo de 4,5 a 1,5.
Primero fue Ian Poulter y Bernd Wiesberger los que superaron por 4 y 3 a Anirban Lahiri y Jeunghun Wang, dando una ventaja a Europa. En el segundo partido, sin embargo, Danny Willett y Mathew Flitzpatrick cedieron por 3 y 1 ante Byeong Hun An y Thongchai Jaidee, y después llegó el empate de Soren Kjeldsen y Victor Dubuisson con Danny Chia y NIcolas Fung, de tal manera que todo era mucha intensidad.
Sin embargo, llegó la pareja de Ross Ficher y Kristoffer Broberg para volver a poner el dominio europea con una victoria contundente por 6 y 4 ante KT Kim y Prayad Marksaeng. Los dos partidos siguientes fueron para Europa, no sin pelea. Andy ullivan y Shane Lowry superaron por 2 y 1 a Ashun Wu y Shingo Katayama, mientras que cerraron la jornada Lee Westwood y Chris Wood ganando por 2 y 1 a SSP CHawrasia y Kidarech Aphibarnrat.
4,5 a 1,5 para empezar despuésdeuna jornada de fourball muy intensa. El sábado los foursome.